Gourmet

Embajador de Italia apoya a las empresas vitivinícolas de su país

16 empresas vitivinícolas italianas ofrecieron lo mejor de sus productos para lograr negociaciones y establecerse en México

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Loredana Maccotta y su esposo, Luigi Maccotta, embajador de Italia (segunda y tercero de izquierda a derecha), con empresarios e invitados del Consorcio de Vino Chianti
Loredana Maccotta y su esposo, Luigi Maccotta, embajador de Italia (segunda y tercero de izquierda a derecha), con empresarios e invitados del Consorcio de Vino Chianti

Chianti, como buen italiano, tiene fama de ser trabajador, pero sobre todo coqueto y seductor.

Ha venido a México, desde Italia, principalmente desde la región que abarca los poblados de Arezzo, Florencia, Pisa, Pistoya, Prato y Siena para conquistar a los mexicanos por el sentido del olfato, a través de sus aromas; de la vista, por el claro y tinto de sus colores; y ni qué decir el gusto, por sus distintos sabores.

Si bien está listo para ligarse a todos los mexicanos y mexicanas sin excepción alguna, primeramente, su tirada serán los distribuidores, empresarios y sommeliers.

Y parece ser que lo está logrando y va por buen camino, pues este consorcio de vino, ¿o se estaban imaginando otra cosa?, recientemente llegó a México con 16 casas vitivinícolas, para promover lo mejor de sus productos y lograr establecerse en el mercado mexicano.

Para ello, se organizó, recientemente, un evento en un conocido hotel de la Ciudad de México, en donde las empresas participantes, montaron un stand y presentaron y ofrecieron a los invitados especiales lo mejor de las selecciones de sus bebidas, esperando entablar negocios y establecerse exitosamente en el país.

Así que, si usted toma una copa de vino de alguna de las empresas Chianti, es probable que sea uno de tantos mexicanos más que enloquecerá por Italia. Salute!

Revista Protocolo

Países que nos están viendo