Gourmet

Inmobiliaria reconoce la preferencia de sus clientes con exclusiva cata de vino

Design Primario y bodegas Matarromero deleitan a sus invitados

Texto y fotos: Alejandro Barragán

Somellier Jonathan Reyes

Como agradecimiento a sus clientes y amigos la empresa Design Primario, inmobiliaria especializada en diseño de vanguardia, realizó una cata de vinos. El somellier de bodegas La Negrita, Jonathan Reyes, fue el encargado de orientar a los presentes para degustar vinos provenientes de las bodegas de Matarromero.

Jonathan Reyes destacó la calidad de los vinos de Matarromero, bodega distinguida en octubre de 1995, a sólo siete años de haber iniciado el proyecto, como el mejor vino del mundo en el Concurso Internacional organizado por la Oficina Internacional de la Viña y el Vino (OIV) así como por la Unión Internacional de Enólogos (UIE). El somellier destacó la presencia del vino Gran Reserva de Matarromero durante la boda de los príncipes de Asturias.

Se informó a los presentes el proceso para elaborar las diferentes clases de vino, por ejemplo, el vino blanco elaborado sólo con la pulpa de la uva; los vinos rosado y tinto incluyen también la piel del fruto en el proceso de elaboración; el color del vino se determina por el tiempo y la temperatura de fermentación y ambos son mayores en la elaboración del vino tinto cuyo proceso de reposo puede durar hasta 90 días contra las aproximadas 48 horas requeridas para fermentar un vino rosado.

Los vinos degustados durante la velada correspondieron a la línea Emina de Matarromero en sus variedades Verdejo (vino blanco), Rosado (vino rosado) y Crianza (vino tinto).

Durante la cata el somellier indicó a los comensales instrucciones sencillas para degustar el vino: primero observar la copa contra una superficie que permita ver posibles suciedades o texturas las cuales enturbien la bebida y puedan hacer dudar de su estado lozano.

A continuación la fase olfativa permite reconocer aromas en el vino el cual puede desprender, según el proceso de elaboración y fermentación, aromas frutales, cítricos, minerales y de roble, único material acreditado y reconocido por los expertos para la elaboración de barricas de vino.

“El primer trago no cuenta, sirve apenas para preparar el paladar”, declaró Jonathan Reyes respecto a la fase gustativa de la cata en la cual conminó a los comensales a introducir un poco de aire a la boca y jugar con el vino antes de pasarlo con el objetivo de intensificar los sabores existentes en él.

Por su parte Guillermo Quintana, fundador de Design Primario, agradeció a los presentes el haber respondido a la invitación hecha por la empresa a la cual representa así como por bodegas Matarromero. Del mismo modo informó de la realización de encuentros futuros enfocados en reconocer la preferencia de sus clientes.

Revista Protocolo

Dania Silva, Sara Ovando y Abril Mendiola Mario Sierra y Andrea Esquerra Fabián Bautista y Luis Antonio
Denisse Peralta y Héctor Bustamante Alex Villatoro, Abril Borda y Roberto Borda Cynthia Eroz y Mildred López
Guillermo Velasco y Corinna Tort Jonathan Reyes, Guillermo Quintana e Iván Ruiz Arturo Chávez y Raziel Marino
Ana María Arrioja, Lucía Lebrero
y Pedro Santiesteban
Diego Ibáñez y Dinora García Raúl Solís y Anabel Torres
Iván Ruiz y Mago Galindo Karla Brawn y Alejandro Mesorage Linda Salgado y Roberto Cortés
Cata de vinos en el showroom de Design Primario

Países que nos están viendo

ALIANZAS