Gourmet

La Federal con sabor de la Central de Abasto

Un restaurante ideal para disfrutar de la cocina mexicana tradicional enaltece los ingredientes de su cocina, en un viaje por el mercado más grande del mundo

Revista Protocolo

La Federal Cocina Tradicional busca siempre enaltecer la calidad de los ingredientes con los que se preparan sus alimentos, por eso desde temprana hora sus chefs Rodrigo Reséndiz y Jaime Venegas se sumergen en un viaje que cautiva los sentidos, y que los inspira a elegir los mejores ingredientes para preparar un menú con la más alta calidad y frescura.

La Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México invita a todos a descubrir una amplia gama de ingredientes frescos a precios competitivos, así como el valor de estos en la gastronomía que se desarrolla en México.

Durante la travesía por el sector de flores y hortalizas de la Ceda, los chefs reconocieron que cada preparación culinaria debe tener su propia identidad, pues además de un gran sabor se busca generar experiencias y memorias con la comida, esto mientras recorrían las naves de elotes, zanahorias, nopales y el área gourmet que cuenta con los productos más frescos y competitivos en precio del ámbito nacional.

La Federal es el restaurante-bar de cocina tradicional mexicana con toque contemporáneo que conquista por su variada y deliciosa propuesta de alimentos y coctelería que satisfacen las expectativas de quienes buscan vivir una experiencia culinaria única en un lugar de atmósfera relajada.

La Federal forma parte de Grupo Taqueando, empresa creada por jóvenes empresarios mexicanos que buscan enaltecer la cultura por medio de expresiones gastronómicas que son disfrutadas sin importar la edad.

Este spot recibe a los comensales en dos espacios diseñados para ofrecer un ambiente apto para convivir con amigos o familiares. La Federal sucursal Reforma está ubicada en Río Lerma 16, esq. Río Neva; y La Federal Santa Fe, ubicada en Guillermo González Camarena 1600, ambas en la CDMX. Los horarios de servicio son: Lunes a miércoles de 12:00 a 00:00 horas; jueves a sábado de 12:00 a 2:00 horas, y domingo de 12:00 a 22:00 horas.

La calidad en los ingredientes utilizados para la preparación de los alimentos que integran el menú de La Federal sorprende por su frescura y sabor.

Países que nos están viendo