Gourmet

Llega la Food Week a la ciudad de México

Participarán 29 restaurantes que en conjunto esperan servir más de 9 mil menús, del 9 al 29 de noviembre

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Diana Aparicio Morales, gerente de Mercadotecnia de Hilton Mexico City Reforma; Valeria Acin, gerente comercial de Restorando, y Natalia Russo, coordinadora de Food Week Latinoamérica
Diana Aparicio Morales, gerente de Mercadotecnia de Hilton Mexico City Reforma; Valeria Acin, gerente comercial de Restorando, y Natalia Russo, coordinadora de Food Week Latinoamérica

Después de haber penetrado exitosamente en los mercados gastronómicos de las principales ciudades de Latinoamérica como Buenos Aires, Lima, Sao Paolo, Río de Janeiro, entre otras, Restorando, el concepto de reservaciones por internet, llega a la ciudad de México con el proyecto México Food Week.

Del 16 al 29 de noviembre, 29 restaurantes participantes ofrecerán más de 300 opciones de menús de tres tiempos para comidas y cenas con precios únicos de 350 y 450 pesos, respectivamente.

Los interesados deberán hacer la reservación a través de la página de internet www.mexicofoodweek.com, en donde seleccionarán el establecimiento de su preferencia junto con la cantidad de personas que acudirán y el menú que deseen ordenar. De modo que en cuanto lleguen al restaurante elegido, sean atendidos y disfruten de la comida que escogieron. Las bebidas y propinas no están incluidas.

Del 9 al 15 de noviembre, se realizará la misma mecánica, pero únicamente podrán hacer uso de este servicio los clientes de una conocida marca de tarjetas de crédito.

Uno de los atractivos de este evento es que los menús mantendrán los precios señalados durante los días de la México Food Week, ya que la mayoría de las comidas en tres tiempos de los restaurantes participantes, tienen precios que llegan a rebasar los 500 pesos y otros hasta mil pesos por persona.

Sin que sea un objetivo, la meta es superar los más de nueve mil menús que se sirvieron en la Bogotá Food Week a principios de octubre de 2015.

Restaurantes de diferentes zonas del Distrito Federal como Polanco, Santa Fe, Condesa, Reforma, Centro Histórico, entre otras, serán los participantes, entre los que destacan la Hacienda de los Morales o los restaurantes del hotel Hilton Mexico City Reforma.

Este evento apoyará al proyecto “Nutre a un Niño” que consiste en beneficiar a comunidades rurales para erradicar la desnutrición infantil a consecuencia de la pobreza para comprar alimentos.

Para 2016 se planea sumar a otras ciudades mexicanas.

La información de la México Food Week fue dada a conocer recientemente en un desayuno-conferencia de prensa en uno de los restaurantes participantes de la colonia Polanco en voz de sus organizadoras: Natalia Russo, coordinadora de Food Week Latinoamérica, y Valeria Acin, gerente comercial de Restorando.

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