Gourmet

María Ciento38, un viaje “al más allá”

El conocido restaurante de comida italiana en la colonia Santa María la Ribera de la CDMX, invita a celebrar el Día de Muertos con sus variantes de pan de muerto y la ambientación que prevalece en el lugar

Revista Protocolo

Ciudad de México, 27 de octubre de 2021.— La tradición del Día de Muertos es una de las fechas memorables en el restaurante María Ciento38.

Cada año “la Nonna”, Antonieta Pasquale, dedica con todo su equipo muchas horas para que esta temporada todos sus comensales disfruten de una experiencia inolvidable.

Este año, este negocio que rinde tributo a la comida siciliana cuenta con la intervención del “Colectivo última Hora”, quienes junto con Cristina Cialona, directora de María Ciento38, han realizado una decoración “del otro mundo”: en la entrada los creativos elaboraron la Catrina de La Nonna, quien luce su mandil y herramientas gastronómicas, al tiempo que calaveras cuelgan de la fachada principal. Cientos de flores de cempasúchil y coloridas calabazas decoran los espacios de esta casona ubicada en el centro de la colonia Santa María La Ribera de la Ciudad de México.

En la parte gastronómica, El Pan de María ofrece un exquisito pan de muerto, ya sea relleno o el clásico que puede ser acompañado de un chocolate caliente. En concepto mixológico, se ofrece la bebida “La Calaverita“, aderezada del licor Grand Marnier.

Este restaurante puede ser parte ideal para disfrutar de un paseo cultural por la calle Santa María la Ribera, vía principal de la colonia del mismo nombre donde se asentó la actividad comercial en los inicios de la CDMX. En ella sobresale el Templo de la Sagrada Familia o de los Josefinos, que luce una ecléctica fachada donde se mezclan los estilos neobizantino y neogótico; su autor es el arquitecto Carlos Herrera.

Países que nos están viendo

ALIANZAS