Gourmet

Maridaje de platillos y obras pictóricas… ¡por el autismo!

Organizan AMG Arts, Galería México Pinta y restaurantes D’Amico una cena a beneficio de la Fundación Iluminemos de Azul por el Autismo

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Gianmarco D’Amico, la chef Francesca D’Amico, Raúl López, la pequeña chef Havana Lorenzana; al fondo, la obra “Sensualidad cósmica” del artista Raúl Herrera, en la cual se inspiró la chef D’Amico para crear el primer platillo
Gianmarco D’Amico, la chef Francesca D’Amico, Raúl López, la pequeña chef Havana Lorenzana; al fondo, la obra “Sensualidad cósmica” del artista Raúl Herrera, en la cual se inspiró la chef D’Amico para crear el primer platillo

A continuación, se comparte la receta con la que, recientemente, AMG Arts, la galería México Pinta y los restaurantes D’Amico tuvieron éxito en su cena maridaje a beneficio de la Fundación Iluminemos de Azul por el Autismo:

Ingredientes
 Una caja de creatividad
 Gotas de convivencia
 Kilos y kilos de amistad
 Vocación de espíritu altruista
 Al gusto, agregar unas cucharaditas de locura, también se puede.

Pasos que siguieron

1) Reunieron en un selecto restaurante como el D’Amico de la plaza comercial Parque Duraznos, en la colonia Bosques de las Lomas, a gente dispuesta a compartir un momento de alegría y a aportar algo de lo que tiene para apoyar a niños con autismo. A cambio, los sentaron cómodamente para que disfrutaran de una velada rodeada de obras de arte y música en vivo, mientras comían platillos de la alta gastronomía y saboreaban un buen vino.

2) Seleccionaron a la joven chef Francesca D’Amico para que tras un proceso de observación de obras pictóricas de distintas corrientes artísticas, se inspirara y diseñara tres platillos (dos fuertes y un postre). También tuvo el detalle de invitar a una pequeña “chef” para que le ayudara en la cocina en la realización de algunos de los platillos.

3) Eligieron de toda una variedad de vinos, los ideales para acompañar los platillos.

4) Todos los participantes intercambiaron experiencias por haber sido partícipes en una velada en la que la gastronomía, el vino, el arte y la música, se fusionaron… ¡Perdón, se maridaron!

Es probable que AMG Arts y restaurantes D’Amico, vuelvan a inventar otra receta para apoyar Iluminemos de Azul por el Autismo. ¡Manténgase al pendiente y participe! ¡Buen provecho!

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS