Gourmet

México-Rusia, una amistad “deliciosa”

Participantes y organizadores

La Asociación Hypatia, AC organizó una cena intercultural México-Rusia en la que los chiles en nogada, en el bicentenario de haber sido creados, se fusionaron con lo mejor de la gastronomía rusa

Revista Protocolo

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2021.— Recientemente, en la casa vitivinícola Bodegas De Cote, situada en Querétaro, y en el marco del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, la Asociación Hypatia, AC, organizó una cena intercultural México-Rusia dedicada a la celebración de los 200 años del chile en nogada como platillo nacional de la gastronomía mexicana y presentando platillos emblemáticos de Rusia como la ensalada rusa y la torta Napoleón.

El reconocido chef mexicano Adán Flores y su homólogo ruso Kirill Grechin fueron los encargados de hacer una espectacular sinergia gastronómica divida en cuatro tiempos, guiada por Agustín de Iturbide encarnado por el actor Adolfo Castañeda. Los platillos estuvieron maridados por selectos vinos.

Platillos mexicanos y rusos que se ofrecieron

Para cerrar esta cuarta experiencia el Dueto Arteza México se sumó a participar en esta cena intercultural México-Rusia, como intercambio cultural de la música vernácula mexicana.

La Asociación Hypatia agradeció la colaboración de la Embajada de la Federación de Rusia, la Casa Rusa en la Ciudad de México, chefs y patrocinadores por su participación en la celebración de esta cena.

Este evento fue importante, tal y como lo mencionó la representante de la Casa Rusa en la CDMX, Tatiana Bogdánova, puesto que fue la oportunidad de fortalecer lazos con el pueblo mexicano y que a pesar de la distancia geográfica que existe entre Rusia y México, la cercanía cultural entre ambos pueblos es indudable.

(Fotografías: Cortesía Hypatia, AC)

Países que nos están viendo

ALIANZAS