Gourmet

Ofrecen casas vitivinícolas portuguesas lo mejor de sus cosechas

Acuden empresarios y sommeliers en México a catar y disfrutar lo mejor del vino portugués

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Gonzalo Furtado, organizador principal, con Joana Vidinha y Luis Mira, directivos de la CAP
Gonzalo Furtado, organizador principal, con Joana Vidinha y Luis Mira, directivos de la CAP

Portugal quiere seguir haciendo presencia en México y lograr más lazos diplomáticos y comerciales, y qué mejor que por su vino.

Convocadas por la Confederación de Agricultores Portugueses (CAP), doce casas vitivinícolas trajeron lo mejor de sus cosechas para presentárselas, promocionarlas, dárselas a probar y ofrecérselas a distribuidores e importadores mexicanos y quienes residen en México, así como a sommeliers e invitados especiales, en el evento que fue bautizado como “Gran Cata”.

Reunidos en un salón de un conocido hotel de la Ciudad de México, durante tres días, los representantes del vino portugués, explicaban y dirigían catas personalizadas a los empresarios mexicanos y en México, esperando concretar alianzas para establecerse en el mercado mexicano, ya sea en su venta en las principales vinaterías o tiendas con licencias para vender bebidas alcohólicas y en otros negocios como restaurantes, bares y hoteles; al mismo tiempo que se disfrutaba de comida gourmet con diferentes tipos de quesos, jamones y embutidos como su principal componente.

Este encuentro de promoción, estuvo apoyado por la Embajada de Portugal en México, pues hay que aprovechar el sexto lugar que tiene el país lusitano en el ámbito internacional como productor de vinos en el mundo.

Al ser una de sus metas principales el organizar y mantener servicios de interés para los negocios agrícolas y la agricultura en general, la CAP está comprometida en dar a conocer y promover la producción nacional, tanto en el mercado interno como en el ámbito internacional.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS