Gourmet

¡Olé! Décima Muestra de Vinos de España en la CdMX

Acude el embajador Fernández-Cid a la inauguración de la Décima Muestra de Vinos de España

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

María del Rosario Rubio García, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, embajador de España, y Jorge Álvaro Marine Brandi
María del Rosario Rubio García, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, embajador de España, y Jorge Álvaro Marine Brandi

En busca de importadores y distribuidores, 38 bodegas vinícolas españolas que en conjunto promovían 262 marcas, “partieron plaza” en “el ruedo” de un conocido hotel de la Ciudad de México, para establecer relaciones comerciales para participar en la tradicional “corrida” anual de la Muestra de Vinos de España, que celebró su décima edición.

Cada una de estas casas de vinos, tuvo que hacer una gran faena, ofreciendo y haciendo degustaciones de sus productos a los asistentes que se acercaban con interés de conocer más de las bebidas para promoverlas en el mercado mexicano.

Si alguien sabe torear bien al vino español, son los mexicanos, quienes en 2015, consumieron en el país un aproximado de 80 millones de litros por año.

Por la puerta grande, salió a hombros el embajador español en México, Luis Fernández–Cid de las Alas Pumariño, quien no se cansó de dar la vuelta al ruedo para convivir con los representantes y promotores, por momentos catando las bebidas, así como exaltar al vino español.

El “toro de regalo” lo ofreció el reconocido enólogo Jesús Díez, quien pegó pases con tres catas en torno a la temática “Viñedos y suelos de España: arcillas calcáreas, ferruginosas y pedregosas”.

Seguramente, tanto promotores como importadores y distribuidores, cortaron muchas orejas y rabos, por las alianzas que se lograron.

España es un país pequeño pero es el más grande en extensión de viñedos del mundo, por ende, lo hace ser el mayor importador de vinos; esta bebida alcohólica es el producto que deja importantes ingresos comerciales para la “madre patria”.

Revista Protocolo

Palabras clave

Acerca del autor

editorial

Países que nos están viendo