Gourmet

Riedel Wine Bar y Domecq organizan cata de vinos

El chef Jorge Molina realizó diferentes platillos para maridar

Texto y fotografía: Víctor Andoni Rosales Gervacio

Sebastián Suárez y Deby Beard

Dentro del marco de la Vendimia 2011 de Casa Pedro Domecq se llevó a cabo una comida en el Riedel Wine Bar de Polanco con medios de comunicación y el enólogo de la casa, Sebastián Suárez.

Durante aproximadamente dos horas, Sebastián Suárez guió a los invitados para degustar algunas de las marcas del portafolios de vinos mexicanos de Domecq, entre los que estuvieron: Chateau Domecq Blanco, Chateau Domecq Tinto, Reserva Magna y Reserva Real, los cuales han recibido premios internacionales en los últimos dos años.

El chef del Riedel Wine Bar, Jorge Molina, realizó diferentes platillos para maridar con los vinos de Casa Pedro Domecq. En primer lugar, se sirvió una ensalada tricolor con espárragos, queso mozarella y jitomate al pesto que se maridó con Chateau Domecq blanco; en seguida fue un filete de res en salsa de pimienta rosada y puré de papa que se maridó con Chateau Domecq tinto; el tercer tiempo fue un helado de menta con hojuelas de chocolate que se maridó con Reserva Magna.

La vendimia es el punto culminante del año para la uva y se entiende como la recolección del fruto para la elaboración de vino. Durante esta temporada se cosecha el trabajo de todo un año en el viñedo. Desde su fundación, Casa Pedro Domecq se ha distinguido por ofrecer los mejores productos y experiencias a sus consumidores, por lo que este año invita nuevamente a los amantes del vino a compartir su vendimia, la cual se llevará a cabo del 19 al 21 de agosto en Ensenada, Baja California.

Acompañados por Sebastián Suárez, que desde hace cinco años es el responsable de la producción de vinos y gerente de Planta en Ensenada, los asistentes disfrutarán de un recorrido por el Valle de Guadalupe, corte de uvas, visitas a los viñedos y, por supuesto, del ya tradicional pisado de uva, entre muchas otras cosas.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS