Gourmet

Rioja organiza deliciosa taquiza

Tres expertos sommeliers recomendaron maridar diversas marcas de vinos Rioja con tacos de canasta, suadero, campechanos, barbacoa, carnitas, entre otros

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández para la Revista Protocolo Copyright©

La sommelier Pilar Meré con el nuevo número de la revista Protocolo. Foto: Revista Protocolo Copyright©
La sommelier Pilar Meré con el nuevo número de la revista Protocolo. Foto: Revista Protocolo Copyright©

Le advertimos que en cuanto usted termine de leer esta nota, se le hará “agua la boca” y pensará en acudir corriendo a su taquería más cercana, o preparar sus mejores guisados, ir por tortillas, y claro, a la vinatería por un buen vino, si es Rioja, mejor.

Las cervezas, el tequila, las aguas de sabor y hasta el refresco se deben de ir preocupando: los tacos mexicanos, ya sean de suadero, campechanos, de canasta, barbacoa, carnitas, al pastor, de camarón, de pollo o frijol, ya encontraron otro acompañante: el vino.

Aunque parezca increíble, tres reconocidos sommeliers mexicanos como Marcos Flores, Claudia Ibarra y Pilar Meré, probaron las mejores marcas de vinos Rioja y armaron, las que a su gusto, son las mejores combinaciones de tacos con vino.

Fue así como recientemente en el jardín de la Hacienda de los Morales, algunos representantes de medios de comunicación, fueron los “sacrificados” en comprobar si las combinaciones propuestas por los expertos fueron las ideales, o bien, armaran sus propias mezclas y disfrutaran de una tarde agradable.

Parte de la dinámica, era promover que un buen vino de la denominación de origen española Rioja, puede combinarse perfectamente con un buen taco mexicano y con ello, darle un cambio total cuando se organiza una taquiza o simplemente, el gusto de comerse un taco; como bien lo dijo la sommelier Meré al momento de su participación: “hay que atreverse a seguir jugando”.

Entonces, ¿Ya está saboreando de sus tacos favoritos con el Rioja de su predilección? ¡Buen provecho!

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo