Gourmet

¡Salud!, alistan la duodécima edición de la Vendimia

Participarán 24 casa vitivinícolas; también habrá catas, degustaciones y talleres

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Adolfo Rivas Martín del Campo, director general del Club de Banqueros; Pilar Meré, presidenta de la Asociación Mexicana de Sommeliers, y Pedro Poncelis, sommelier
Adolfo Rivas Martín del Campo, director general del Club de Banqueros; Pilar Meré, presidenta de la Asociación Mexicana de Sommeliers, y Pedro Poncelis, sommelier

El Club de Banqueros de México, en su afán por continuar fomentando la cultura y promoción del vino mexicano, organiza en sus instalaciones en el Distrito Federal por duodécimo año consecutivo una edición más de la “Vendimia”, un evento con actividades como catas, degustaciones y talleres.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa celebrada en el Gran Salón del Club de Banqueros en la ciudad de México.

Los días 21 y 22 de octubre de las 14:00 a las 22:00 horas, se espera la presencia de más de 800 personas quienes por una cuota de recuperación de 300 pesos podrán disfrutar de un variado programa en el que participarán 24 casas vinícolas, dos mezcalerías, una tequilera, dos stands de queso, un puesto de pan artesanal y dos más de productos delicatessen.

Sobresalen dos eventos, el primero, el miércoles 21, donde se les rendirá un homenaje a ocho sommeliers, entre los que sobresalen Pedro Poncelis, por más de 30 años de trayectoria, y Pilar Meré, actual presidenta de la Asociación Mexicana de Sommeliers y quien en carácter de periodista se ha encargado de difundir al vino, especialmente el mexicano.

Para el jueves 22, como clausura de la Duodécima Edición de la Vendimia, se alista una cena maridaje México-Argentina que estará dirigida por representantes de los viñedos “Cavisa” y “Tenemos Vino”. Ésta tendrá un costo extra al precio de la entrada.

En palabras de Pilar Meré, en muchas partes del mundo, el vino ya es parte del rubro de los alimentos, es una bebida de compañía y por la cantidad de antioxidantes que maneja es un preventivo para problemas cardiovasculares, enfermedades como el alzheimer y hasta el cáncer.

En México se cuenta con cinco regiones vitivinícolas registradas: Baja California, Coahuila, Aguscalientes, Zacatecas y Querétaro, pero en los últimos años se sabe que ya hay cultivos y sembradíos de uva en estados como Guanajuato, San Luis Potosí y Chihuahua, sólo que éstos no tienen un registro como tal, por lo cual, la tarea de la promover al vino mexicano debe ser incansable.

En la conferencia de prensa participaron los sommeliers Pedro Poncelis, Pilar Meré, Carmen Irubí Quintanar, Pablo Mata y Mike Taylor. También estuvo Adolfo Rivas Martín del Campo, director general del Club de Banqueros, quien hizo la presentación oficial.

Países que nos están viendo

ALIANZAS