Barra México se caracterizó por traer bebidas tradicionales de distintos países
Gourmet

¡Salud por el éxito de Barra México!

Ciento treinta y cinco expositores de destilados, cerveza y vinos participaron en la quinta edición a la que, en dos días, acudieron más de 10 mil personas

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Nunca se supo si Barra México fue el evento más importante de destilados y bares premium o un concurso para ver cuál era el stand más divertido.

Y es que la creatividad no solo se notó en los cocteles que ofrecieron las 135 compañías participantes de las distintas bebidas alcohólicas, sino en lo novedoso de los stands, algunos con atracciones extras para poderse fotografiar o interactuar como meterse a una alberca de pelotas de plástico, subirse a un columpio, grafitear una pared o hasta bolearse los zapatos; y desde luego, las rítmicas y malabarescas ejecuciones de los mixólogos para preparar los brebajes.

Más de diez mil personas, todos mayores de 18 años, entre restauranteros, hoteleros, bartenders, importadores, distribuidores, dueños de marca, estudiantes de gastronomía, periodistas y amantes en general de los destilados, abarrotaron, recientemente, durante dos días, un centro de eventos de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México para disfrutar de todo tipo de cerveza, tequila, whisky, ron, martini, rompope, campari, pisco, mezcal, vino, vodka, coñac, ginebra, entre otras bebidas mexicanas y de otros países.

También se ofrecieron nieves y helados a base de las bebidas, y la venta de artículos especiales para la elaboración de los licores y algunos suvenires.

Además de posibles alianzas comerciales, se realizaron catas ofrecidas por cada compañía en los respectivos puestos, conferencias magistrales con expertos nacionales e internacionales y talleres de elaboración de cocteles o hasta de los condimentos que se utilizan para su preparación.

No cabe duda que desde 2015 a la fecha, en cinco ediciones (una por año), ante la cantidad de participantes y asistentes, Barra México se ha consolidado como el bar show más importante de América Latina.

Países que nos están viendo