Gourmet

Salute!

La Sociedad Dante Alighieri ofrecerá en México una cata virtual de vino italiano en tres sesiones (8, 15 y 22 de agosto), con el objetivo de introducir a los winelovers al universo del vino italiano

Revista Protocolo

Ciudad de México, 4 de agosto de 2020.— La Sociedad Dante Alighieri México, una de las instituciones más importantes en el campo de la promoción y difusión de la lengua y cultura italiana en el mundo, en conjunto con ORFE, empresa familiar importadora y distribuidora de vinos y productos gourmet italianos en todo México, invita a los amantes del vinoy público interesado a su primera cata virtual de vino italiano, guiada por el sumillerVicente Mendoza Roa.

Dividida en tres sesiones, la cata se llevará a cabo por la plataforma Zoom, los días: 8, 15 y 22 de agosto, a las 18:00 horas, con una hora de duración y un precio especial de introducción de mil 350 pesos.

Las tres sesiones estarán divididas en una parte teórica que revisará la historia y trascendencia del vino italiano, regiones productoras, terminología y lectura de etiquetas, clasificación de los vinos y bodegas más relevantes, entre otros temas. Y una segunda parte que constará de la degustación y disfrute de vino italiano, iniciando con un vino del norte de Italia, posteriormente, uno del centro y en la última sesión, uno del sur, de marcas como Vignafranca Montepulciano d’Abruzzo, Moi (Puglia IGT) y Nebbiolo d’Alba, botellas que serán entregadas a domicilio, sin costo de envío en la Ciudad de México y la zona metropolitana.

“Es bien sabido que Italia es de los países que cuenta con los viñedos más antiguos del mundo y que es uno de los mayores productores de calidad que existen”, señaló Luca Galizia, director de la Sociedad Dante Alighieri Ciudad de México.

“Sin duda, el vino es parte importante de la vida diaria y la cultura italiana, y resulta una importante vía para dar a conocer a este país en el exterior. De esta forma, la cata, por ahora virtual, se suma a los más de 30 eventos que llevamos a cabo en la Sociedad Dante Alighieri, durante el año, con este fin”, concluyó Galizia.

El sumiller Vicente Mendoza Roa ha colaborado para el mundo del vino desde 2004, aportando su experiencia en Estados Unidos y México, principalmente. Cuenta con una importante capacitación y especialización en vinos de Rioja, cerveza, mezcal y habanos, por mencionar algunas, en Italia, Francia, España y Portugal. Ha obtenido certificaciones por la Escuela Superior de Gastronomía de la CDMX y la Chianti Academy Latam, entre otras.

Los interesados deben ser mayores de 18 años y deberán enviar un correo electrónico a: eventos@ladante.com.mx

Países que nos están viendo