Gourmet

Sorprende a mamá con una cena maridaje en casa

Olvídate de los concurridos restaurantes, los típicos chocolates o rosas, invita a mamá a degustar quesos gourmets y vinos mediante diferentes asociaciones

Sorprende a mamá con una cena maridaje en casaFestéjala en grande, prepara una experiencia llena de sabor en la que mamá recuerde esos primeros regalos elaborados en tu infancia, recuerda que no hay nada más gratificante para las mamás que lo hecho por sus propios hijos.

Así es que, toma nota y llena este 10 de mayo de Sabor y Carácter con una cena maridaje en casa la cual consiste en la degustación de quesos gourmets y vinos mediante diferentes asociaciones.

Para ello es fundamental buscar el equilibrio entre el queso y el vino que se ofrecerá así es que te recomendamos asociar al menos cinco quesos con dos vinos. En este punto, es importante considerar el servir primero los vinos ligeros para permitir que el paladar pueda ser cautivado por todos los aromas, texturas y sabores.

Ahora bien, existen diferentes maneras de combinar queso/vino a continuación Sabor y Carácter, primera afinadora de quesos en México desde 2009, te sugiere las siguientes para que puedas seleccionar la que más llame tu atención y consideres que será del agrado de mamá:

A) Maridaje queso y vino de la misma región

Esta es la combinación más clásica y auténtica ya que se propone que el queso y el vino procedan de la misma región geográfica lo que permitirá una excelente compenetración de sabores.

B) Maridaje queso y vino por complementación

Consiste en empatar sabores parecidos para reforzar sabores. Por ejemplo seleccionar un queso suave con vino suave permitirá intensificar sabores.

C) Maridaje queso y vino por contraste

A diferencia del segundo, es un maridaje en el que la intensidad de los sabores es distinta. Es decir que se buscará resaltar uno de los alimentos. Por ejemplo, la asociación de un queso azul con un vino de postre; el azúcar resalta el sabor fuerte del azul, y el queso azul da un carácter más intenso al vino.

De acuerdo con Olivier Bert, maestro afinador y director de Sabor y Carácter, “no existe regla impositiva referente a la relación armónica entre quesos y vinos. Sin embargo, ciertas familias de quesos combinan mejor con ciertos tipos de vinos”.

Así Sabor y Carácter ha creado una selección “Súper mamá” que consiste en: Un cuarto de Queso Ossau-Iraty + una botella de vino blanco Parteaguas La Borde Vieille. El Ossau Iraty es un queso francés del País Vasco. Es un queso de oveja, con un sabor suave, tiene aromas de avellana y leche fresca. El Ossau-Iraty se asocia perfectamente con un vino blanco que realza sus sabores suaves. Por eso, el Parteaguas blanco se aprecia muy bien con el Ossau-Iraty. Vino orgánico mexicano producido con cepas carignan blanc y macabeo, tiene un ataque fresco y suave con una muy buena acidez. Mitad viva con sabores a limón, tiene un final afrutado y redondo con algunas notas de frutas secas como la almendra.

No olvides que en la tienda de Le Fromager de Sabor y Carácter puedes encontrar todo lo necesario para sorprender a mamá y llenar su día de sabor o bien efectuar un regalo muy original al inscribirla en el Cheese Club, una asociación para los amantes de los buenos quesos en donde recibirá un box con tres cuartos de queso diferentes hasta su domicilio en la ciudad de México o en el interior de la República.

Revista Protocolo

Acerca del autor

editorial

Países que nos están viendo