Gourmet

Tequila, se vende y bebe seguro en Ucrania

El país europeo se suma a otros 54 países donde la propiedad intelectual de la bebida alcohólica mexicana está protegida al cien por ciento

Revista Protocolo

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2020.— La Oficina de Propiedad Intelectual de Ucrania otorgó al tequila el registro como marca colectiva, con la cual la primera denominación de origen mexicana cuenta ya con protección legal en ese país europeo.

Ucrania es uno de los mercados que aumentó exponencialmente su consumo de tequila. Hasta agosto de este año 2020, las exportaciones de la bebida alcohólica mexicana en Ucrania se ubicaron alrededor de los 90 mil litros, lo que equivale a 3.6 por ciento más que en el mismo periodo del año 2019.

Con la nueva proyección en esa entidad, nadie podrá utilizar la Denominación de Origen Tequila sin autorización del Consejo Regulador del Tequila (CRT). También se cuenta con la posibilidad de ejercer cualquier acción legal en contra de personas que la estén imitando o usando sin autorización.

Además, el consumidor contará con información precisa y veraz en cuanto al origen geográfico del producto, y sus cualidades y características.

Ucrania es uno de los 55 países en los que la bebida mexicana se encuentra protegida bajo alguna figura de propiedad intelectual.

Acerca del autor

Hugo Martínez

Diseño Gráfico

Países que nos están viendo