Gourmet

Victoria Cempasúchil

Lista la nueva edición especial de Cerveza Victoria para celebrar el Día de Muertos

Revista Protocolo

Ciudad de México, 7 de octubre de 2021.— En el año 2021 está floreciendo el reencuentro. Todos venimos de una larga pausa en la que dejamos de ver a quienes más amamos; ahora cada momento es un reencuentro y el Día de Muertos es la oportunidad ideal para hacerlo, incluso con aquellos que ya no están.

La nueva campaña de Cerveza Victoria “El sabor del reencuentro” busca enaltecer una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro país, de la mano de los seres queridos que ya no están, y con el cempasúchil como hilo conductor para este momento de unión.

El film de esta campaña, que podrá encontrarse próximamente en el canal de YouTube de Cerveza Victoria, fue escrito con comentarios reales que miles de mexicanos escribieron a través de los años a sus seres queridos que ya no están aquí. Cada palabra y detalle fue cuidado para representarlos y honrarlos.

Año con año, esta celebración rinde culto a la muerte, en un ritual a la memoria que antepone el recuerdo sobre el olvido. Cientos de hogares mexicanos montan altares adornados con la flor de cempasúchil, que surgió en la época prehispánica. Cuenta la leyenda que sus pétalos amarillos guían a los muertos durante su visita al mundo de los vivos, ya que, se dice, contienen el color y el aroma a fuego del sol. Esta flor se cultiva, aproximadamente, en 14 estados, entre ellos: Puebla, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca y Estado de México, quienes cada año logran 15 mil toneladas.

Cerveza Victoria llevará el cempasúchil a los hogares mexicanos con su reciente innovación, Victoria Cempasúchil, cerveza edición especial con extracto de esta flor ancestral. Su sabor tiene un dulzor perceptible, así como un ligero amargor. La espuma color beige aflora el aroma característico del cempasúchil. Todo el sabor en una lata edición especial de 473 mililitros diseñada por el ilustrador mexicano Revost, la cual estará disponible durante toda la temporada de Día de Muertos.

Victoria Cempasúchil representa el sabor del reencuentro con los seres queridos, con los que están y con los que vuelven cada año a visitarnos. Una cerveza perfecta para acompañar los platillos de la temporada de cada región y que, con su inconfundible aroma, evoca las raíces y recuerda lo “chingón” que es ser mexicano.

Esta innovación no solo llevará el sabor del cempasúchil a los hogares mexicanos, también será un mensajero, ya que algunos serán afortunados en personalizar una lata de Victoria Cempasúchil con una dedicatoria a aquellas personas que ya no están; solo deberán ingresar a https://elsabordelreencuentro.cervezavictoria.com.mx/ y escribir su mensaje. Cerveza Victoria seleccionará 240 ganadores para llevarlos a la vida real en latas edición especial, el resto de los mensajes serán compartidos en la página de internet de la marca.

Desde hace más de ocho años, Cerveza Victoria se ha enfocado en acercar a las personas a la celebración del Día de Muertos, así como en reinterpretar las tradiciones mexicanas. Con “El sabor del reencuentro”, la marca promueve el orgullo de las raíces y de exaltar nuestras tradiciones de una forma única, esperando que los mexicanos encuentren esperanza en esta fecha y celebren la memoria de sus seres queridos. Este año, celebrando a la temporalidad, lanza por primera vez un líquido edición especial con extracto de cempasúchil, único en su tipo inspirado en la leyenda de amor de Xóchitl y Huitzilin, la creación de la flor de 20 pétalos y la unión del colibrí con esta icónica flor mexicana.

Países que nos están viendo

ALIANZAS