Gourmet

Viene el mundo a la CDMX

El séptimo Festival Sabores y Artesanías del Mundo se llevará a cabo del viernes 15 al domingo 17 de noviembre en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, CDMX, y será una gran fiesta intercultural con música, danza, ropa, accesorios, gastronomía y artesanías de más de 20 países

Revista Protocolo

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2019.— El séptimo Festival Sabores y Artesanías del Mundo, el cual estaba inicialmente programado para llevarse a cabo durante el mes de octubre, ya tiene nueva sede.

Será la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza (Francisco del Paso y Troncoso 219, colonia Jardín Balbuena, Ciudad de México) la que albergue a los expositores que representan a más de 20 países que se reúnen cada año en esta fiesta intercultural, con un sinfín de artículos y alimentos que dan muestra de sus costumbres y tradiciones.

El evento se llevará a cabo del viernes 15 al domingo 17 de noviembre en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

Entre los países participantes estarán Arabia, España, Turquía, Chile, Honduras, México, Líbano, Marruecos, Nigeria, Nepal, Senegal, Bélgica, Venezuela, Panamá, Argentina, Argelia, Colombia, Egipto, Japón, Grecia, Ecuador, Rusia y la India.

Para que la gente aproveche bien el “Buen Fin”, los expositores han acordado dar precios muy accesibles, ofreciendo así la oportunidad al público de poder adquirir artesanías, ropa, cosméticos, accesorios y joyería de diferentes partes del mundo.

Además, la gastronomía, música y bailables juegan un papel muy importante, dando identidad a cada país, por lo que habrá un área especial con platillos típicos y deliciosos postres, así como un escenario donde se podrán apreciar distintas disciplinas artísticas como danza folklórica, moderna, árabe y tribal, cantantes y grupos musicales que amenizarán el evento.

El séptimo Festival Sabores y Artesanías del Mundo tiene como finalidad acercar a la gente de la CDMX y zona conurbada a participar en actividades que aporten conocimiento y diversión en un ambiente sano y seguro, siendo a la vez un escaparate para impulsar la economía de artesanos, productores, distribuidores y chefs independientes, así como para grupos musicales y de danza que deseen dar a conocer sus propuestas artísticas.

Para más información, se puede visitar el perfil de Facebook del festival: https://www.facebook.com/festivalsaboresyartesaniasdelmundo/

Países que nos están viendo