Gourmet

Vino, Rappi… do a casa

La aplicación virtual Rappi y la marca Vino Mexicano lanzan botón para los amantes del buen vino

Revista Protocolo

Ciudad de México, 14 de mayo de 2020.— La entrega a domicilio (delivery) es una de las tendencias más importantes de los últimos meses, el pedir comida y bebidas a domicilio es parte de la vida cotidiana de los millones de personas que viven en México. Con ello, Rappi y el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) lanzan en colaboración el botón “Vino Mexicano”, con lo cual, los amantes de esa bebida podrán pedir a su casa sus etiquetas favoritas y combinarlo con sus platillos favoritos en la plataforma.

Más de 19 bodegas mexicanas ofertan sus mejores marcas que ya están disponibles a través de la aplicación.

¿Cómo pedir la marca de vino mexicano favorito?

1.- Ingresar a la plataforma

2.- Buscar el botón “Vino Mexicano”

3.- Seleccionar la etiqueta favorita

4.- Ingresar la dirección de entrega

5.- Pagar y ¡listo! Se podrá recibir vino nacional de la mejor calidad.

“Actualmente las plataformas de delivery son parte fundamental de la vida de las personas; esta alianza permite llevar a los hogares mexicanos lo mejor del vino nacional, y a su vez, apoyar a los comercios y productores locales a llegar a públicos que no alcanzaban anteriormente y posicionarlos en espacios donde antes no estaban”, comentó Axell Quezada, head wine and spirits de Rappi.

“Para los productores es todo un reto y un honor tener el respaldo de plataformas como Rappi, pues esto nos acerca a nuevos públicos y nos permite llevar el vino mexicano a los verdaderos amantes de la bebida, y por supuesto, a todas las personas que tienen interés de adentrarse en el mundo de la vid”, destacó Daniel Milmo, CEO de Casa Madero.

El esfuerzo en conjunto surge para recordarle a los mexicanos que consumir lo nacional y apoyar lo hecho en México es una manera de poner su granito de arena a la economía nacional, además de recordar que el vino mexicano está al mismo nivel que el de otras naciones, su calidad lo ha colocado como uno de los favoritos en el escenario internacional con más mil 500 medallas ganadas.

“El mundo digital nos exige hacer cambios, es hora de impulsar a bodegas y productores nacionales en el mundo digital a través de aplicaciones como Rappi, que les permitirán acercarse a diferentes mercados y generaciones. La marca Vino Mexicano tiene como compromiso llevar lo mejor del campo mexicano a nuestras mesas; un compromiso que como Consejo abanderamos como siempre”, señaló Hans Backhoff, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola.

Asimismo, el CMV invita a los usuarios de la plataforma a realizar un consumo responsable al utilizar el botón, y les recuerda que los horarios y zonas de envío se encuentran restringidas por disposición oficial en alcaldías y municipios donde Rappi tiene cobertura.

Para más información se recomienda entrar a las páginas de internet: www.Rappi.com.mx y www.uvayvino.org.mx

Países que nos están viendo