Gourmet

¡Viva el tequila!

Secturjal y la industria tequilera invitan a vivir la fiesta del Día Nacional del Tequila el próximo 21 de marzo

Revista Protocolo

Ciudad de México, 6 de marzo de 2020.— Con una completa agenda de actividades todo México celebrará el Día Nacional de Tequila el próximo sábado 21 de marzo, para ello la industria tequilera se reunirá en la fiesta que se realizará en el Jardín Trasloma, en Zapopan, Jalisco. Los boletos están disponibles a través de la plataforma de Boletia y el acceso incluye cocteles, bocadillos, actividades culturales y música, además de la oportunidad de participar en las catas que se llevarán a cabo durante la celebración.

“Estamos seguros que con las actividades realizadas por la industria tequilera para celebrar esta importante fecha, mexicanos y extranjeros se enamorarán aún más de la cultura, la tradición y por supuesto del sabor de nuestra bebida espirituosa”, afirmó Rodolfo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT).

Añadió que en esta segunda edición, el programa incluye actividades en diversas regiones del país: el Tequila Cocktail Week, que se realizará del 21 al 29 de marzo será auspiciado en Ciudad de México, Tijuana, Puerto Vallarta y Mérida, además de restaurantes participantes en la Zona Metropolitana de Guadalajara, e invitó a los mexicanos a visitar la página de internet www.dianacionaldeltequila.com para conocer la agenda completa de actividades.

Al hablar sobre la importancia de la bebida espirituosa para México, Luz María de la Mora, subsecretaria de Economía del gobierno federal, destacó que en términos de valor de exportación el tequila está cercano a los dos mil millones de dólares. “Es un número que tiene un impacto muy significativo en términos del desarrollo productivo y creación de empleos. El tequila ha demostrado que es un excelente promotor del desarrollo de nuestro país”, apuntó.

Destacó además que conmemoraciones como la del Día Nacional del Tequila son ejemplo de lo que México puede lograr, “juntos, sector público, privado, agropecuario y todos los aquí presentes podemos compartir al mundo lo que México es capaz de alcanzar”, dijo.

Además se hizo hincapié en que la Denominación de Origen Tequila marcó un antes y un después de esta bebida que hoy cuenta con la protección de 52 países en el mundo.

Por su parte Germán Ralis Cumplido, secretario de Turismo de Jalisco, señaló que el tequila es un ícono de identidad, cultura y tradiciones de México, por lo que reiteró la disposición para trabajar en coordinación con la industria en favor de la bebida nacional por excelencia.

El programa de actividades se dio a conocer en rueda de prensa realizada en Casa Jalisco de la CDMX a la que asistieron autoridades de los sectores empresarial y político.

Países que nos están viendo