Internacional

Abren en Seúl centro de células madre

El 19 de octubre se inauguró en Seúl, Corea del Sur, el primer centro mundial de investigación y almacenamiento de células madre para el posible tratamiento de enfermedades incurables, organismo que dará servicio con fines médicos a investigadores de todo el planeta.
El profesor Hwang Woo-suk, de la Universidad Nacional de Seúl y famoso por ser el primer científico del mundo en clonar embriones humanos para extraer células madre, encabeza el banco de investigación denominado Eje Mundial de la Célula Madre, financiado por el gobierno coreano con 24 millones de euros.
El centro recibirá, a partir de noviembre, donaciones de células de pacientes con enfermedades como el mal de Parkinson, Alzheimer y diabetes, y se prepara para comercializar tratamientos con estas células, que se desarrollan en cualquiera de los 200 tipos de tejido del organismo humano.
El banco creará nuevas líneas de células madre embrionarias y fomentará la investigación y la clonación terapéutica. Podrá crear cada año alrededor de 100 nuevas líneas de células madre embrionarias específicas. Sus labores se realizarán en cuatro laboratorios: dos de EU, uno de Inglaterra y el central en Corea del Sur.

Hwang explicó que cuando el uso de las células madre se limita a un país, toma mucho tiempo crear tecnologías útiles para toda la humanidad. «Planeamos crear una red global, compartir células madre creadas en cada país y la información sobre ellas», dijo.
Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS