Internacional

Cinco parques azerbaiyanos

En el marco del 102 aniversario de la Declaración de Independencia de Azerbaiyán, que se celebra hoy, 28 de mayo de 2020, compartimos cinco emblemáticos lugares de la capital Bakú, dignos de conocerse y encumbrarse en cada uno de sus rincones

www.azertag.az

Ciudad de México, 28 de mayo de 2020.— La vida está volviendo a la normalidad después de aliviar el bloqueo del coronavirus. Las restricciones de acceso a los bulevares, parques y zonas de recreo se han eliminado en el país.

Las calles están nuevamente llenas de maravillosas vistas y sonidos. Los parques del país están inmersos en el sol, el verdor y las flores. Después de la clausura, es bastante seguro decir que todo el mundo espera la primavera.

La primavera es la mejor época para visitar algunos de los parques más hermosos de Bakú. Paseemos por los parques más espectaculares de Bakú que merecen ser visitados.

Bulevar de Bakú

El bulevar de Bakú se ha convertido en el paraíso de la primavera. En los últimos años, el parque ha crecido enormemente, cubriendo casi toda la parte interior de la bahía. La longitud del Parque Nacional de la Costa, que antes era de 16 km, alcanzó los 25 km después de la gran reconstrucción.

Lo que sea que te interese, explorar nuevos entretenimientos, observar pájaros y árboles de hoja perenne o pasar tiempo en museos o restaurantes, lo encontrarás en el bulevar de Bakú.

Para los amantes del arte, el Museo Nacional de Alfombras de Azerbaiyán y el Museo de la Crónica en Piedra ofrecen una serie de exposiciones y proyectos.

En el centro comercial de Park Boulevard se puede encontrar una amplia gama de actividades para niños y adultos. El centro comercial de varias plantas contiene muchas tiendas, salas de cine, planetario y cine en 3D, bolos, cafeterías, patios de comidas y mucho más.

Otra actividad famosa del bulevar de Bakú es un paseo en barco por el mar Caspio. Inaugurada oficialmente en 2014, “Baku Eye” o la rueda de la fortuna, es una rueda de 60 metros producida por la compañía holandesa Dutch Wheels. “Baku Eye” tiene 30 cabinas, cada una con capacidad para ocho personas. Hace un giro completo en 30 o 40 minutos.

Famosa por su altura, la Plaza de la Bandera Nacional es también un lugar de visita obligada en el bulevar de Bakú. Una bandera que mide 70 por 35 metros vuela en un poste de 162 m de altura.

La inauguración de la Plaza de la Bandera Nacional tuvo lugar el 1 de septiembre de 2010. Por iniciativa del presidente, también se estableció el Museo Nacional de la Bandera y el 9 de noviembre se declaró el Día Nacional de la Bandera.

Finalmente, nada puede compararse con la espectacular vista del Salón de Cristal de Bakú. La sala de deportes y conciertos con diamantes se construyó en el territorio del Grupo de la Bandera Nacional de Bakú específicamente para albergar el Concurso de Canciones de Eurovisión 2012 y la 42 Olimpiada de Ajedrez.

El maravilloso edificio, que ofrece una magnífica vista de la ciudad, ha sido diseñado por la empresa alemana GMP y la suiza Nussli International AG.

Jardín Filarmónico

El Jardín Filarmónico, antes conocido como el Jardín del Gobernador o el Parque Vahid, es considerado uno de los parques más antiguos de Bakú. Situado junto a la parte antigua de Bakú, el Jardín Filarmónico cubre una vasta área.

Las flores de olor dulce, la hermosa música clásica que proviene del Salón Filarmónico Estatal, así como los magníficos sonidos de la fuente son fascinantes.

Construido en 1912, el Salón de la Filarmónica del Estado sigue siendo el mejor lugar para disfrutar de los festivales de música, conciertos de músicos locales y extranjeros.

Es un centro único de música clásica, que une perfectamente siete grupos de interpretación, incluyendo la Orquesta Sinfónica Estatal, el Coro Estatal Capella, la Orquesta de Cámara Estatal, el Trío de Piano Estatal, el Cuarteto de Cuerdas Estatal, el Conjunto de Canciones y Danzas Folclóricas del Estado, así como la Orquesta Estatal de Instrumentos Folclóricos.

El Jardín Filarmónico siempre está lleno de turistas y residentes locales y ahora la razón es clara.

Parque de los Oficiales

El Parque de los Oficiales es todavía conocido como uno de los lugares populares para las vacaciones familiares entre los locales.

Con una superficie de cuatro hectáreas, el parque fue diseñado en los años cuarenta del siglo pasado. Después del final de la Segunda Guerra Mundial, el parque llevaba el nombre del dos veces héroe de la Unión Soviética, Hazi Aslanov.

Después de muchos años, el parque de cuatro hectáreas ha cambiado su vista. Una gran fuente, varias esculturas originales de bronce y numerosos puestos de helados hacen de este lugar uno de los mejores parques familiares de Bakú.

La estatua de un fotógrafo cansado de sentarse en un banco cerca de la fuente, una chica que ofrece a los transeúntes comprar un ramo de flores y un jugador de ajedrez parecen haber cobrado vida. En los cafés cercanos se pueden probar deliciosos platos y bebidas azerbaiyanos.

El parque está rodeado de muchos edificios históricos, como la Biblioteca Nacional de Azerbaiyán, la casa del destacado cantante de ópera de Azerbaiyán Bulbul, la Unión de Artistas de Azerbaiyán y otros.

Parque Sahil

Los días de primavera pasados en este hermoso sitio parecen mucho más soleados y cálidos. En la época soviética el parque se llamaba “Plaza 26 Comisarios de Bakú”.

Revolucionarios bien conocidos fueron enterrados aquí en una fosa común. También se colocó un monumento en el parque para honrar su memoria.

Después del colapso de la URSS, el monumento fue desmantelado, y la plaza se convirtió en un hermoso centro de la ciudad.

En 2009, el parque tuvo un nuevo aspecto, convirtiéndose en el lugar favorito de los residentes locales y los invitados de la ciudad.

Hay una enorme fuente de tres niveles en el parque. Los suaves sonidos del agua fluyendo hipnotizan a todo el mundo.

Muchos ciudadanos e invitados extranjeros vienen aquí los fines de semana para relajarse en acogedores bancos.

Parque Khagani (Jardín Molokan)

Creado por los alemanes en 1850, el Parque Khagani ofrece una agradable diversión familiar.

Aquí se puede disfrutar de la temporada de primavera en toda su belleza.

La exuberante hierba verde, el zumbido y el estruendo de los pájaros cantores hacen de este parque uno de los más populares de Bakú.

También hay un patio de recreo para niños, una casa de té y restaurantes en el parque.

La famosa estatua de las “Tres Bellezas” y la piscina de líneas curvas no dejan a nadie indiferente.

El Parque Khagani definitivamente te ayudará a dejar atrás todas las preocupaciones antes de volver a la rutina diaria.

Países que nos están viendo

ALIANZAS