Internacional

Conoce el balón oficial de la Copa Mundial 2006

El balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 lleva el nombre de adidas+Teamgeist™.

Desde 1970, el diseñador oficial del esférico es Adidas. Con adidas+Teamgeist, la empresa alemana ha marcado un antes y un después.

El esférico, ha sido calificado por algunos como el más bonito de la última década. Destaca su diseño y tecnología. El balón presenta una configuración innovadora de 14 paneles. Por tanto, la superficie exterior es completamente lisa y esférica, y la precisión, tanto en el disparo como en el control del balón, ha experimentado una notable mejora. Los jugadores del Real Madrid ya han podido experimentar esta precisión, al probar el balón de forma intensiva. “Los jugadores del Real Madrid lo han usado en los entrenamientos y todos han quedado impresionados”, comentó recientemente el centrocampista David Beckham.

Los colores
Los colores del nuevo esférico son discretos. El blanco y el negro reflejan los colores de la selección alemana, la anfitriona de esta Copa Mundial de la FIFA 2006. Los elementos dorados están inspirados en el color del Trofeo Copa Mundial de la FIFA. “Tiene los colores clásicos, que nos recuerdan un poco a otros momentos históricos del futbol pero, al mismo tiempo, incorpora la tecnología moderna, de manera que incluye elementos del futuro y el pasado”, opinó el centrocampista brasileño Kaká.

Su nombre sitúa en primer plano el deporte más popular. La palabra alemana Teamgeist (que significa “espíritu de equipo”) engloba todos los valores del futbol. El espíritu de equipo es probablemente la cualidad más importante de las que debe poseer cualquier conjunto para poder presentarle algún día el trofeo a su afición. “El nombre del balón ha sido una idea excelente, sobre todo, para un Mundial”, señaló Kaká.

Antes de presentarlo al público, el balón fue sometido a las más exigentes pruebas de laboratorio. Durante las estrictas pruebas de la FIFA, no sólo demostró reunir las diversas características exigidas, sino que las superó con creces. Únicamente los balones que cumplan con estos requisitos pueden llevar el sello “FIFA Approved”. Un jugador especialmente convencido de la precisión del nuevo esférico es Zinédine Zidane, el organizador del juego francés. “Cuando le das un toque, se va en la dirección deseada. Parece que lo que estoy diciendo tendría que ser lo normal con todos los balones, pero no es así, y es una cualidad muy importante”, comentó el mediocampista.

Gracias a la tecnología más innovadora, los futbolistas pueden aprovechar al máximo sus cualidades. La calidad y las cualidades del balón son idénticas en cada disparo. Sólo los balones completamente esféricos con superficie lisa presentan un vuelo constante y fiable. Los delanteros lo adoran y los guardametas lo temen. Sin lugar a dudas, el nuevo esférico causará furor y protagonizará innumerables goles en esta Copa Mundial de la FIFA.

Fuente: FIFA World Cup.

save

Países que nos están viendo

ALIANZAS