Internacional

Inauguran nuevo consulado en Mérida

El embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, inauguró el pasado 6 de noviembre un nuevo consulado en Mérida, México.

“Este nuevo consulado representa el invariable compromiso que tenemos con los residentes y los ciudadanos estadounidenses que viven en esta hermosa región”, dijo el embajador Antonio O. Garza, durante una visita a Mérida con el propósito de inaugurar el nuevo consulado de Estados Unidos.

“Las nuevas instalaciones ofrecerán una mejor calidad de servicios al distrito consular. Ahora ya tenemos un hermoso edificio que ofrece seguridad y apoyo a las importantes labores del gobierno de Estados Unidos aquí en Mérida”, agregó el diplomático mientras visitaba las nuevas oficinas.

El embajador Garza también viajó a Playa del Carmen para reunirse con el gobernador de Quintana Roo, Félix A. González Canto, y atestiguar la firma de dos cartas de colaboración. La primera, entre la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo y la Agencia para el Desarrollo Internacional de la embajada de Estados Unidos, permitirá que el gobierno estadounidense financie un proyecto para que se mejore el tratamiento municipal de aguas. El acuerdo promoverá el uso eficiente de agua y energéticos, y ofrecerá mejores servicios de agua potable a las comunidades.

El segundo acuerdo es con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo para facilitar la cooperación en proyectos de protección ambiental en toda la región.

“Cancún es uno de los principales destinos turísticos en México, pero con su rápida expansión ha llegado un mayor crecimiento poblacional que aumenta las demandas sobre los recursos acuíferos y los servicios básicos, tales como la recolección de basura y tratamiento de aguas residuales”, dijo el embajador.

“El segundo sistema de arrecifes coralíferos del mundo está justo frente a las costas de Cancún, y proteger esta maravilla natural de los efectos de la contaminación es invertir en el continuo éxito de la industria turística mexicana”, agregó.

El embajador Garza también presentó un reconocimiento al Hotel Viva Windham Azteca por ser el primer hotel mexicano en recibir la internacionalmente distinguida Certificación “Green Globe” por reducir el impacto al medio ambiente. El Viva Azteca trabajó con el Programa de Certificación de Hoteles, financiado por el gobierno de Estados Unidos, para cumplir con los rigurosos estándares internacionales.

“Al conseguir la Certificación ‘Green Globe’, el Viva Azteca es un modelo para que otras empresas privadas ejerzan la responsabilidad ambiental. En una industria turística global cada vez más competitiva, las asociaciones entre el sector privado y el gobierno ofrecen una poderosa combinación para proteger los vulnerables recursos acuíferos de esta región”, concluyó el embajador.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS