Internacional

“La isla bonita” de un país bonito, esperan la visita de mexicanos

Marc Ourgant, director de Comunicación de Aeroméxico; Oliver Darien del Cid, embajador de Belice; Zinnia Magaña, encargada de Promoción de Belice; Ted Tejeda, presidente de la Asociación de Hoteles de Belice; Carlos Amir Montero, ministro consejero de la Embajada de Belice, y John Burgos, director ejecutivo de la Cámara de Turismo de Belice

Con la apertura de la ruta CDMX-Belice de Aeroméxico y la promoción que agencias de viajes y medios de comunicación mexicanos le den a Belice y sus atractivos, se espera aumentar el 1 % de aztecas que han visitado el país centroamericano

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Belice y México no solo están unidos por ser vecinos y compartir vestigios de la cultura maya, desde el pasado sábado 17 de noviembre de 2018 y hasta el domingo 29 de abril de 2019, la aerolínea mexicana Aeroméxico conecta a ambos países con dos vuelos ida y vuelta en fin de semana de la Ciudad de México (CDMX) a la ciudad de Belice y viceversa.

Para aprovechar esta oportunidad, la Cámara de Turismo de Belice en apoyo con la Embajada de Belice en México, trajeron de aquel país, el único que tiene al inglés como el idioma oficial de todo Centroamérica, a representantes de hoteles y otros productos turísticos beliceños para establecer redes de negocio con agentes de viajes en México y periodistas especializados en el rubro turístico.

En el salón de un conocido hotel de la Ciudad de México, y ante la presencia del embajador beliceño en nuestro país, Oliver Darien del Cid, los invitados mexicanos conocieron a través de una presentación a cargo de Ted Tejeda, presidente de la Asociación de Hoteles de Belice, sobre las formas internas aéreas y terrestres de transportación y cada uno de los atractivos naturales, arqueológicos, arquitectónicos y gastronómicos que tienen los seis distritos que conforman esa nación, así como la isla de San Pedro, de la que se inspiró la “Reyna del pop”, Madonna, para componer y cantar el trascendente éxito “La isla bonita”.

Tanto con los vuelos que estará realizando Aeroméxico como con este evento y la promoción que desde las agencias de viajes y medios de comunicación se le dé, se espera aumentar el 1 por ciento de mexicanos que han acudido a Belice, porcentaje muy bajo dada la frontera entre las dos naciones y la economía accesible para desenvolverse en el país centroamericano, que según expertos aseguran, se fabrica y produce el mejor ron de coco de todo el mundo, bebida que, junto con viajes todo pagado, noches de hotel y otros descuentos en servicios turísticos, se estuvieron rifando entre los asistentes.

Países que nos están viendo

ALIANZAS