Internacional

María Elena Medina Mora fue electa con la votación más alta como miembro de la JIFE

María Elena Medina Mora posee una notable trayectoria académica y profesional en el ámbito del tratamiento y la prevención del consumo de drogas. Actualmente, es directora de Investigaciones Epidemiológicas y Psicosociales del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”.

Tiene nombramiento de los Institutos Nacionales de Salud como Investigador en Ciencias Médicas en la categoría “F” y ostenta además el título de Investigador Nacional Nivel III, siendo ambas clasificaciones las de mayor rango en el campo de la investigación científica en México. A partir de este año, es miembro del Colegio Nacional y desde 2003, de la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Adicionalmente, forma parte de la Academia Mexicana de Ciencias, de la Academia Nacional de Medicina y del Colegio Nacional de Psicólogos.

En el ámbito internacional, Medina Mora es miembro de varios comités de asesores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en las áreas de Dependencia de Drogas y Problemas Relacionados con el Consumo del Alcohol. De 2000 a 2005 formó parte de la JIFE, en la cual fungió como segunda vicepresidenta y presidenta del Comité Permanente de Previsiones.

La JIFE fue establecida por la Convención Única de Estupefacientes de 1961 y opera como el órgano de las Naciones Unidas responsable de dos funciones clave: supervisar el flujo nacional e internacional de estupefacientes y sustancias psicotrópicas para fines médicos y científicos, y promover el cumplimiento de las convenciones internacionales en materia de control de estupefacientes.

Revista Protocolo

save

Países que nos están viendo

ALIANZAS