Life & Style

Barbie se viste de Catrina

Anuncia Mattel el lanzamiento de la muñeca vestida y maquillada como el personaje tradicional del Día de Muertos, que saldrá a la venta el 12 de septiembre

Revista Protocolo

La empresa Mattel anunció este martes el lanzamiento de una nueva versión de la muñeca Barbie que conmemorará el Día de Muertos para rendir homenaje “a México, a su fiesta, a sus símbolos y a su gente”.

La firma estadounidense indicó que la “Barbie Día de Muertos” está maquillada como la Catrina, figura de una calavera elegantemente vestida, creada en 1912 por el caricaturista José Guadalupe Posada y reconocida mundialmente como icono de la celebración del Día de Muertos en México.

Su vestido es largo, bordado y con volantes decorados de flores y mariposas. El toque final lo completa una corona con mariposas monarca y la flor de cempasúchil.

La nueva muñeca estará disponible desde el 12 de septiembre en tiendas y supermercados, así como en plataformas de venta en internet.

Mattel busca permanecer vigente en el mercado mexicano para hacer frente a las dificultades financieras que atraviesa. En marzo de 2018 lanzó una edición especial de la pintora Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa.

La compañía explicó entonces que busca inspirar a mujeres y niñas con su línea “Sheroes”, creada en 2015 en homenaje a figuras femeninas que son un ejemplo digno de seguir porque han generado un cambio social y han sobresalido en sus áreas o profesiones, rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones.

Añadió que Kahlo y Ochoa son “mexicanas que han traspasado fronteras e inspiran a las niñas a romper paradigmas e ir tras sus sueños”.

Países que nos están viendo

ALIANZAS