Life & Style

“Camina Masaryk” y redescubre su nueva imagen

Desfiles de moda, actividades deportivas y recreativas, festival gourmet y degustaciones enmarcaron la apertura de Presidente Masaryk

Texto y fotos: Nery Anaya

Bailarines tan modernos como la nueva calle se dieron cita para apropiarse de tan importante espacio público
Bailarines tan modernos como la nueva calle se dieron cita para apropiarse de tan importante espacio público

Con una gran fiesta llena de sabores, colores, música, moda y alegría, se reabrió la calle Presidente Masaryk, una de las más importantes y emblemáticas de la capital del país, en donde históricamente han confluido comercios, tiendas de prestigio, restaurantes, oficinas de importantes firmas y una gran cantidad de personas que diariamente la transitan y le dan vida.

Y tratándose de tan importante arteria —emblema de desarrollo económico, comercial y de vida urbana en todo el país— no es de extrañarse que a la reapertura acudieran cerca de 30 mil personas que disfrutaron de “Camina Masaryk”, una fiesta en la que hubo desfiles de moda, festival gourmet, degustaciones, carrera deportiva, clases de yoga, conciertos y mucho más.

A caminar vinieron los vecinos de la zona, los dueños de los negocios, sus invitados, algunos que ocasionalmente iban pasando y se sumaron al performance de apertura Camina Masarik, en el que personajes caracterizaban a figuras internacionales del espectáculo, como Michael Jackson, Marilyn Monroe, Elvis Presley, Pitbull, Daft Punk, Lady Gaga y otros, para mandar el mensaje de que Masaryk es de todos.

Las grandes tiendas se sumaron al festejo y también salieron a la calle, trasladando sus escaparates a las banquetas para estar cerca de la gente y de la fiesta, mientras que a lo largo de la recién remozada avenida y sobre el arroyo vehicular se instalaron algunos espacios de convivencia como bares y restaurantes.

La fiesta llevó el nombre de “Camina Masaryk”, porque una de las atribuciones con las que contó esta remodelación, es que se recuperó espacio para el peatón, quien ahora encuentra en su transitar por esta calle, banquetas más anchas, mejor y más abundante iluminación, bancas de descanso, estacionamientos para bicicletas, nomenclatura moderna y más grande, jardinería, rampas para personas con capacidades diferentes y un remozado que sin duda realza la belleza de la zona.

La calle que debe su nombre a Tomás Garrigue Masaryk —primer presidente de la antigua Checoslovaquia durante los años 1918 a 1935— ahora cuenta con un aspecto más moderno que destaca las cualidades de la arquitectura, la cual siempre ha sido característica de Polanco.

Luego de más de 40 años sin ningún tipo de intervención, el Gobierno del Distrito Federal, por medio de la Autoridad del Espacio Público, respondió a la solicitud de los locatarios y habitantes de la zona para revitalizar este importante espacio público y devolverle su importancia como una de las más exclusivas calles de la ciudad y ponerla a la altura de grandes avenidas de clase mundial.

La remodelación contó con una inversión de 480 millones de pesos, lo que significa que es la mayor obra de recuperación en el espacio público, realizada por el gobierno actual de la ciudad. En total se recuperaron 135 mil 703 metros cuadrados, que abarcan 61 manzanas, se instalaron 331 luminarias peatonales y se utilizaron 59 mil 900 metros cuadrados de concreto hidráulico para el arroyo vehicular.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS