Gourmet Life & Style

Triunfan el tequila y el mezcal mexicanos en el viejo continente

Exitosa participación de empresas mexicanas en la Feria Distil London Internacional Wine & Spirits, dedicada a las bebidas espirituosas como el tequila y el mezcal

triunfan-29-mayo-09Empresas mexicanas productoras de tequila y mezcal participaron con éxito en la 28ª edición de la Feria Distil London International Wine & Spirits, que se realizó en el recinto ferial de “Excel” en los Docklands de Londres, donde lograron establecer acuerdos de compra por más de dos millones 80 mil dólares, en el corto y mediano plazos.

El pabellón nacional, organizado por ProMéxico, reunió a diez empresas nacionales que promocionaron sus productos entre un selecto grupo de compradores de más de 22 países, donde ya se comercializa el tequila o buscan conocer este tipo de bebidas, clasificadas como espirituosas por su alto contenido alcohólico.

Las empresas mexicanas Tequila del Señor, Mezcales Milagrito, Fábrica de Tequila Don Nacho, Sólo Tequila, Beverage & Tequila Export, Casa Tradición, Grupo Copro Norte, Productos Finos de Agave, Destiladora Suprema de los Altos, Tequila Galindo, mostraron su tequila y mezcal en diversas presentaciones, como la mezcla con refresco de toronja.

La Feria Distil es considerada una de las más importantes a escala mundial para la industria de los vinos, licores y bebidas espirituosas, durante esta edición se dieron cita más de mil 300 expositores entre los días 12 y 14 de mayo, fue visitada principalmente por dueños y personal de bares, ejecutivos de supermercados, agentes importadores, personal involucrado con la industria de restaurantes, hoteles y negocios relacionados con el sector.

A pesar de la compleja situación económica global, las empresas exportadoras mexicanas que participaron en esta edición de Distil, realizaron la promoción de sus productos con la finalidad de colocar pedidos importantes sobre todo hacia el mercado de Europa y África.

Uno de los eventos que más acaparó la atención de los compradores fue la cata guiada de tequila que se realizó en la embajada de México en Inglaterra. El acto, organizado con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, estuvo a cargo del maestro tequilero Miguel Cedeño Cruz, donde asistieron 18 empresas importadoras y distribuidoras de vinos y licores en el Reino Unido.

El perfil de los invitados fue cuidado al máximo, ya que se convocó a las empresas interesadas en distribuir productos nuevos e introducir marcas diferentes en el Reino Unido.

La cata guiada sirvió para familiarizar a los importadores de vinos y licores con las diversas facetas del tequila, además de generar un espacio de interconexión entre los productores y exportadores de tequila con importadores.

Fuente: Pro México

Países que nos están viendo