Mascotas

Iniciativa Reciclando con Purina

PURINA® trabaja para impulsar el reciclaje de sus empaques como uno de sus compromisos de sustentabilidad con el país. Este año, se han colocado más de 100 puntos de recolección en México, además de aliarse con ECOLANA y Bike Recycling

Ciudad de México, 9 de julio de 2024.— PURINA®, líder en la industria de alimentos para perros y gatos, está comprometida con las futuras generaciones y sus mascotas, pues sabe que merecen un planeta limpio donde puedan vivir y jugar. Por esta razón, trabaja para concientizar a los consumidores en temas de sustentabilidad ambiental, invitarlos a repensar su consumo y sumarlos para hacer juntos un mundo mejor.

La iniciativa Reciclando con Purina que nació en 2021, busca recuperar los empaques de alimento para mascotas que se colocan en el mercado y reciclarlos para que puedan ser convertidos en láminas plásticas que ayuden a albergues de perros y gatos. Desde su lanzamiento a la fecha, se han recolectado más de 1.2 toneladas de empaques incluyendo latas, sobres de alimento húmedo y costales de alimento seco.

“Dentro de nuestra responsabilidad como líderes de la categoría, estamos trabajando para que todos nuestros empaques sean diseñados para ser reciclados. Actualmente el 95 por ciento de los empaques de alimento seco de Purina pueden reciclarse y estamos trabajando para llegar al 100 por ciento en los próximos años. Además, buscamos crear planes de reciclaje accesibles para el consumidor y así evitar que terminen en basureros o rellenos sanitarios”, comenta Paola Mendoza, directora de marketing de Nestlé Purina México.

La complejidad de reciclar los plásticos flexibles en nuestro país, uno de los materiales con los que se fabrican estos empaques de alimento para mascota, radica en que no existe un mercado posconsumo de reciclaje para ellos, implicando grandes esfuerzos logísticos, tecnológicos y culturales para lograr su transformación.

Con los residuos recolectados hasta ahora, se han creado más de 100 láminas plásticas que han sido donadas a cuatro refugios de perros y gatos. Este año, se han colocado más de 100 puntos de recolección ubicados principalmente en Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Veracruz. Además, esta iniciativa cuenta con Ecolana y Bike Recycling como aliados para la recolección de los empaques.

Mientras Ecolana ofrece un mapa para consultar la ubicación de los puntos de acopio de residuos y una app que registra los empaques reciclados para obtener recompensas; Bike Recycling ofrece su servicio de recolección a domicilio en CDMX y Guadalajara.

Recuerda que juntos hacemos un mundo mejor. Una vez que tus empaques estén vacíos, límpialos muy bien con un trapo y busca tu contenedor o centro de acopio más cercano; ponte en contacto con Bike Recycling o consulta el mapa de Ecolana para entregarlos y unirte a este plan de reciclaje.

Fotografía: Tomada de la conferencia digital