Medioambiente

Cuál es el origen de tu chocolate y adónde van las envolturas después de disfrutarlo

Con el objetivo de conocer el origen del cacao y sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del medioambiente, Chocolates Nestlé® instaló un museo al sur de la CDMX

Ciudad de México, 6 de septiembre de 2022.— Disfrutar y saborear un delicioso chocolate es un manjar que nos alegra el alma y el corazón, pero ¿conoces cuál es el origen de tu chocolate y adónde van las envolturas después de disfrutarlo?

Los cacaoticultores mexicanos —productores de cacao— realizan importantes esfuerzos para entregarnos este momento indulgente, el cual representa una interesante cadena de valor, desde que inicia en el campo, al sembrar, cultivar y cosechar el cacao, hasta llegar al paladar de quien lo consume.

Por ello, Chocolates Nestlé® busca mediante su iniciativa Nestlé Cacao Plan®, mejorar la calidad de los cultivos de cacao y sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

Para contribuir a un mundo más sostenible, Nestlé Cacao Plan® busca fomentar con asistencia técnica y capacitación en prácticas sustentables de agricultura regenerativa a los productores de cacao nacional para continuar disfrutando el delicioso cacao de la más alta calidad.

Ahora que ya conoces el origen de tus chocolates favoritos de Nestlé® ¿sabes qué se hace con estas envolturas después de que las tiras? Chocolates Nestlé® ha logrado implementar acciones poderosas que generan impacto social positivo para futuras generaciones, pues gracias a que las envolturas de sus empaques están diseñadas con plástico flexible para poder ser recicladas, se logra darle una nueva oportunidad de uso a los materiales.

Como parte de las acciones de sustentabilidad para continuar protegiendo al planeta y generar un impacto positivo, Chocolates Nestlé® nos invita a acudir a un centro de reciclaje, el cual puedes encontrar con la herramienta Trashlater, iniciativa de Nestlé® que busca contribuir al cuidado del medioambiente a partir de la premisa de reciclaje, reutilización y reducción de residuos de la mano de consumidores, acopiadores y otros aliados.

Sin duda, la industria chocolatera en México forma parte indiscutible de nuestra cultura y se rige con los más altos estándares de calidad e inocuidad.

Además de disfrutar un pedacito de sabor, logremos en conjunto un futuro libre de residuos, contribuyendo al cuidado de nuestro planeta ¡Pongamos un granito de arena reciclando las envolturas de Chocolates Nestlé®!

Fotografías: Miranda Álvarez

Países que nos están viendo

ALIANZAS