Medioambiente

Día de la Tierra con GoPro

Conoce sus acciones en sustentabilidad y el nuevo challenge para obtener recompensas en efectivo

Ciudad de México, 20 de abril de 2024.— Detrás de cada foto o video, hay una historia que contar. GoPro, no solo tiene la misión de facilitar que el mundo capture y comparta experiencias de manera inmersiva y emocionante a través de su ecosistema que comprende cámaras, accesorios y la aplicación de edición Quik, también es una marca comprometida a cuidar los lugares que amamos explorar.

En el marco del Día de la Tierra, GoPro lanza un nuevo challenge con el que se busca honrar a nuestro país. Para participar, debes seguir a @gopromx en Instagram y subir a tu perfil una foto capturada con tu GoPro, ya sea de un paisaje o de tu momento preferido con la naturaleza para llevarte un dinerito por ello. Recuerda que debes subir también la foto a GoPro Awards en el desafío fotos Día de la Tierra y agregar el hashtag #GoProMX en la descripción (esta descripción se debe agregar a la foto que subas en Instagram y en GoPro Awards). Este 22 de abril se publicará en el Instagram de GoPro las 3 fotos ganadoras de una recompensa de 200 USD en el Día de la Tierra.

Asimismo, GoPro comparte cómo utiliza su alcance como marca global para generar un impacto positivo en el planeta:

Minimizando el impacto ambiental: En los últimos años, la marca ha realizado esfuerzos significativos para minimizar su impacto en el medioambiente. Esto incluye un gran progreso en la eliminación del plástico de los empaques de pedidos de clientes. Han reducido significativamente el uso de plásticos en el embalaje y logística del 39 % en las cámaras HERO8, a menos del 2 % en sus cámaras más recientes. Y han reemplazado la bolsa de plástico que rodea la cámara con un envoltorio de papel, creando un beneficio tangible para el consumidor al mismo tiempo que se reduce el impacto ambiental.

Además, GoPro ha establecido objetivos ambientales que reconocen y minimizan su impacto en la tierra. Recientemente, anunciaron su meta de reducir su huella de carbono global y obtener el 100 % de la energía de sus ubicaciones en Estados Unidos a partir de fuentes renovables para el año 2026.

Apoyo a la conservación y la comunidad ambiental: A través de su programa GoPro for a Cause, GoPro apoya directamente a organizaciones a la vanguardia de la conservación ambiental, a través de donaciones y amplificando sus historias para mostrar a las personas y organizaciones que están marcando la diferencia. Un ejemplo es SeaTrees, que se dedica a la protección y regeneración de los ecosistemas costeros de carbono azul, proporcionando cámaras, equipo y donaciones para apoyar su valioso trabajo.

“El uso de cámaras GoPro tiene el potencial de revolucionar la ciencia de la restauración de arrecifes de coral al desbloquear su mapeo a gran escala en todo el mundo” menciona Haley Haggerstone, gerente de Alianzas en Sustainable Surf/SeaTrees.

Además, han apoyado a organizaciones como el Centro Redford para la realización de documentales de impacto ambiental y a The Ocean Cleanup, respaldando el lanzamiento de su primer sistema de limpieza oceánica.

De manera local, GoPro for a Cause se asoció con la organización WILDCOAST con sede en California y México, para contar la historia de sus increíbles esfuerzos de conservación. En particular, en Oaxaca, protege 36 Kms de costa, las dos playas de anidación de tortugas golfinas más importantes del mundo, donde han eclosionado más de 72 millones de huevos desde 2017.

Con las donaciones de GoPro han ampliado sus recursos de video y cine para resaltar su trabajo de campo y su misión, permitiendo a su equipo documentar su trabajo, compartir sus éxitos de conservación y contar las historias de sus socios comunitarios locales. WILDCOAST espera que las imágenes y la narrativa inspiren a las personas a ser defensores del medioambiente y quieran salvar los recursos naturales y la vida silvestre.

“En GoPro, creemos que el futuro de nuestro planeta depende de las acciones que tomemos hoy. Seguiremos trabajando para minimizar nuestro impacto, apoyar la conservación y la comunidad ambiental, y utilizar nuestra plataforma para inspirar a otros a hacer lo mismo”, concluyó Karina López Niño, marketing manager de GoPro en México.

Fotografía: GoPro

Países que nos están viendo

ALIANZAS