Medioambiente

Home run por la recolección de pilas

Grupo IMU sumó a los Diablos Rojos del México a ser parte de su iniciativa IMURecicla, el programa de recolección de pilas usadas más grande de América Latina

Ciudad de México, 17 de mayo de 2024.— Grupo IMU, empresa cien por ciento mexicana y líder en soluciones en publicidad exterior en México, sumó a los Diablos Rojos del México a ser parte de su iniciativa IMURecicla, el programa de recolección de pilas usadas más grande de América Latina en abierto al público, quienes lograron reunir más de 105 kilogramos de pilas usadas de julio a agosto de 2023, gracias a la participación activa de la afición escarlata.

A través de esta alianza, a inicios de la temporada 2023 se instaló una columna recolectora dentro del estadio Alfredo Harp Helú para incentivar a la afición, administrativos, población en general y, por supuesto, a los jugadores de los Diablos, a recolectar pilas usadas para darles un manejo adecuado y contribuir así al cuidado del medioambiente.

“En Grupo IMU reconocemos y felicitamos a la novena de los Diablos Rojos del México por impulsar entre su afición, niños y jóvenes, una cultura del reciclaje y cuidado del medioambiente. Estamos muy contentos de colaborar con un equipo que demuestra que el éxito deportivo y la conciencia ambiental pueden hacer home run”, señaló Gerardo Cándano, director general de Grupo IMU.

Durante la campaña, el equipo de béisbol demostró un compromiso significativo al promover entre su afición la forma correcta y segura para el acopio de pilas usadas. Destaca, además, que durante su trayectoria, los Diablos Rojos son una institución reconocida por su responsabilidad social. Ejemplo de ello es que, desde la planeación de su estadio, que abrió sus puertas en marzo de 2019, se consideró una estructura con técnicas modernas de urbanismo y ecología y está diseñado para ser una figura urbana única en la Ciudad de México y con capacidad para 13 000 espectadores.

“En la parte de las colaboraciones es donde estamos tratando de trascender y estamos muy contentos de contar con una colaboración que va de la mano con cuidar el ambiente, de ver cómo podemos tener acciones concretas para el mundo y en especial México. El que un equipo profesional de béisbol, que tiene una trascendencia entre los aficionados, pueda estar apoyando este tipo de causas hace que muchos tomen conciencia y que con esto se puedan sumar esfuerzos a los que está haciendo Grupo IMU”, comentó el Dr. Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos del México.

Así, la alianza de Grupo IMU y los Diablos Rojos, además de contribuir a la preservación de recursos naturales, la reducción de residuos tóxicos y la mitigación del cambio climático, impulsa significativamente en la sensibilización acerca de la importancia del reciclaje, e inspira a otros actores del sector deportivo, y a la comunidad en general, a tomar medidas similares para promover prácticas sostenibles.

Fotografía: Grupo IMU