Medioambiente

Huertos escolares en Lagos de Moreno

Nestlé México inaugura huertos escolares a través de iniciativa por Niños Saludables (NXNS) en Jalisco

Ciudad de México, 13 de mayo de 2024.— Nestlé México, a través de la iniciativa “Nestlé por Niños Saludables (NXNS)”, inaugura huertos escolares en Lagos de Moreno, Jalisco, proyecto que tiene como propósito involucrar a la comunidad educativa en la producción y consumo sostenible de sus propios alimentos naturales, por medio de acciones que contribuyan al aprendizaje de los niños y niñas.

Durante la actividad, se realizó la instalación de huertos con material reciclado para sembrar hortalizas como espinaca, perejil y cilantro, así como cebollas, zanahorias, betabel, papa, entre otras verduras. Por supuesto, no podía faltar la siembra de plantas aromatizantes como: tomillo, romero, hierbabuena y orégano.

Roberto Estrada, jefe de Creación de Valor Compartido en Nestlé México, comentó: “Es un orgullo ver cómo por medio de Nestlé por Niños Saludables, con acciones y esfuerzos alcanzamos nuestras metas y objetivos como es el responder a las necesidades nutricionales de los infantes mexicanos, al mismo tiempo que les brindamos herramientas sustentables, así como enseñanzas didácticas a través de programas escolares. Nuestro objetivo es ayudar a cinco millones de niños a tener una vida más saludable para el 2025, y bajo ese foco estamos trabajando.”

Personal docente, alumnado, tutores, padres y madres de familia serán los participantes en este plan, acompañados de un especialista en producción, quien les brindará asesoría y vigilancia durante los primeros tres meses. El sistema de riego se realizará por medio de microaspersión (técnica de riego que consiste en la aplicación de agua en forma de pequeñas gotas que son lanzadas al aire por aspersores de baja presión o microaspersores), mientras que el abono, plaguicidas y funguicidas utilizados serán orgánicos.

En representación de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco, la Mtra. Esmeralda García Zamora, jefa de Sector 09, Preescolar Estatal, declaró: “Agradecemos su consideración y apoyo para crear estas fuentes de alimento para nuestras comunidades escolares, estamos conscientes de que existe una urgencia local y nacional por incrementar el uso de una nutrición de calidad.”

Como líderes en nutrición, salud y bienestar, nos movemos con un propósito sólido: mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para todos. Promovemos diez hábitos alimenticios que se delimitan en tres pilares: salud, bienestar y sustentabilidad.

Fotografía: Grupo Nestlé México