Medioambiente

Jornadas de limpieza en distintas localidades de la República Mexicana

La Industria Mexicana de Coca-Cola supera récord al reunir 9967 voluntarios en jornadas de limpieza

Ciudad de México, 22 de julio de 2023.— Con el propósito de lograr #UnMundoSinResiduos, la Industria Mexicana de Coca-Cola realizó 60 jornadas de limpieza en distintas localidades de la República Mexicana, que reunieron a 9967 voluntarios. Los eventos permitieron recuperar espacios públicos como playas, ríos, bosques y parques naturales; así como promover la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.

En este marco, 52 de las limpiezas se realizaron en colaboración con Fundación Azteca, en la tercera edición de “Limpiemos México por Un Mundo Sin Residuos”. Este programa culminó el pasado 8 de julio con una mega jornada nacional, de la cual forma parte la recuperación del Bosque de los Remedios, en Naucalpan de Juárez, Estado de México; que reunió más de 770 voluntarios.

“Nuestro amor y compromiso por México es grande, por ello, desde la Industria Mexicana de CocaCola trabajamos constantemente en generar proyectos, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, empresas, autoridades y la comunidad, para convertirnos en agentes de cambio” comentó Patricio Caso, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola México.

Por su parte, Aldo Castrejón, gerente de Asuntos Corporativos y Regulatorios de Coca-Cola FEMSA México, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola agregó que “debemos unirnos para el cuidado del planeta y el medio ambiente, y en conjunto, podemos eliminar responsablemente los residuos que contaminan nuestro medio ambiente. En Coca-Cola FEMSA México, tenemos la misión de generar valor económico y social en las comunidades donde operamos, a través de diversos programas nos hemos planteado la meta de recolectar el 100% de los empaques que ponemos en el mercado hacia el 2030”.

En varios de los eventos se colocó un mercado circular, en el que las y los asistentes podían canjear las botellas de PET, latas de aluminio y hojalata por productos elaborados por las comunidades y organizaciones locales, en beneficio de la economía local y el medio ambiente.

Del total de las 339 toneladas de residuos recuperadas, una gran parte fueron materiales revalorizables, los cuales fueron separados para su apropiada disposición y entregados a los centros de reciclaje adecuados, a través de aliados locales, con el fin de incorporarlos a la economía circular. En particular, el PET grado alimenticio, está siendo reciclado por PetStar.

Fotografía: Industria Mexicana de Coca-Cola

Países que nos están viendo

ALIANZAS