Medioambiente

Primera jornada de voluntariado de 2024, en el Parque Ecológico de Xochimilco

Reunió a más de 1000 voluntarios la iniciativa “Un Nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor” de HEINEKEN México y Fundación Azteca de Grupo Salinas

Ciudad de México, 8 de julio de 2024.— HEINEKEN México y Fundación Azteca de Grupo Salinas, con el firme compromiso de contribuir al cuidado y preservación del medioambiente, llevaron a cabo la primera jornada de reforestación de 2024, en el Parque Ecológico de Xochimilco, en la Ciudad de México.

La iniciativa “Un Nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor” reunió a más de 1000 voluntarios que plantaron más de 1800 árboles, plantas ornamentales y polinizadoras en el parque, el cual cuenta con una extensión de más de 145 áreas verdes y 50 cuerpos de agua y ciénegas.

Carlos Alberto Moreno, director de la Región Centro de HEINEKEN México, expresó: “estamos muy orgullosos de dar el banderazo de salida para iniciar las actividades de reforestación en el país. Este 2024 realizaremos diez jornadas, que se suman a las seis del año pasado”.

“Por segundo año consecutivo, continuamos sumando acciones para generar un impacto positivo en el medioambiente, puesto que reconocemos la importancia de salvaguardar los ecosistemas naturales para mantener el equilibrio ecológico y preservar más áreas naturales en grandes urbes como esta”, señaló.

Por su parte, César Rivas Valdivia, director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca de Grupo Salinas, declaró: “una vez más la suma de acciones reafirma el compromiso que tiene HEINEKEN México y Fundación Azteca con el medioambiente y el país. La responsabilidad y la empatía nos mueve a crear entornos más sanos para conservar los recursos naturales que nos brinda la tierra”.

Durante el evento de lanzamiento de esta iniciativa, participaron Angélica Antonio Trinidad, encargada operativa del Área Natural Protegida “Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco”; Carlos Alberto Moreno, director de la Región Centro de Heineken México; Carlos Manuel Vázquez Martínez, director de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental del Gobierno de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, y César Rivas Valdivia, director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca de Grupo Salinas, quienes reforestaron especies de ahuejotes, ahuehuetes, tepozanes, planta de vaca, chapulixtle, sábila y salvia.

Ante el constante cambio climático que enfrenta el planeta, participar en estas jornadas de voluntariado se convierte en un importante activo para ayudar al medioambiente y aportar a la conservación de los ecosistemas.

En los próximos meses, de julio a octubre, se realizarán otras jornadas del voluntariado “Un nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor” en distintas ciudades del país como Veracruz, Estado de México, Jalisco y Yucatán, entre otras, con la meta de plantar más de 11 500 árboles para superar el número del año pasado.

Fotografía: HEINEKEN México