Medioambiente

Reconocimiento a la sostenibilidad

FEMSA y Coca-Cola FEMSA incluidas en los índices FTSE4GOOD por noveno año consecutivo

Ciudad de México, 10 de julio de 2024.— FEMSA y Coca-Cola FEMSA anunciaron que fueron incluidas dentro de los índices FTSE4Good de la Bolsa de Londres para Mercados Emergentes de Latinoamérica, un indicador diseñado para medir el desempeño de las empresas en la región, las cuales cumplen con los estándares ambiental, social y de gobernanza, reconocidos globalmente.

El índice FTSE4Good Emerging Latin America se presenta como una herramienta para aquellos inversionistas que buscan alinear sus carteras con principios de sostenibilidad e impacto positivo y brinda la oportunidad de invertir en empresas de la región latinoamericana que destacan por su gestión responsable en materia de sostenibilidad, así como por sus sólidas prácticas de gestión.

FEMSA y Coca-Cola FEMSA fueron seleccionadas para formar parte de este índice por su notable desempeño tras la evaluación de 503 indicadores individuales en 12 categorías, tales como gobierno corporativo, salud y seguridad, anticorrupción y cambio climático, agrupados en tres pilares: ambiental, social y de gobernanza.

FEMSA mejoró su desempeño y divulgación en el tema de Cambio Climático y mantuvo su buen posicionamiento en los temas de prácticas laborales, gestión de riesgos, gobierno corporativo y uso eficiente de recursos y economía circular. En tanto, Coca-Cola FEMSA destacó por gestión de riesgos, gestión de cadena de suministro, agua, cambio climático, anticorrupción, derechos humanos y prácticas laborales.

“Estamos muy orgullosos de ser incluidos nuevamente en la familia de índices FTSE4Good, que evalúan tanto la exposición a riesgos de sostenibilidad como el desempeño de nuestras empresas para gestionarlos y generar valor positivo para nuestro planeta, nuestra gente y la comunidad en donde operamos. Seguiremos trabajando con estos resultados para fortalecer nuestras acciones ambientales, sociales y de gobernanza”, expresó Gabriel González, gerente de Gestión y Sostenibilidad de FEMSA.

En cuanto a Coca-Cola FEMSA, la embotelladora más grande de Coca-Cola por volumen de ventas a escala mundial, obtuvo una mejora de puntaje en el pilar ambiental, además de avanzar en el tema de seguridad hídrica.

“El Marco de Sostenibilidad renovado marca una clara evolución en nuestro compromiso de promover un futuro sostenible. El Marco se basa en siete pilares clave: agua, un mundo sin residuos, acción por el clima, portafolio de productos, abastecimiento sostenible, bienestar integral de los empleados y desarrollo comunitario. Este enfoque nos permite impulsar de forma integral la creación de valor social, económico y ambiental en los lugares donde operamos, afianzando el vínculo entre las prácticas sostenibles y la capacidad de generar valor a largo plazo”, afirmó Catherine Reuben, directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Estos resultados son el reflejo de un año de trabajo sólido que contribuye al desarrollo sostenible y equitativo en América Latina. Coca-Cola FEMSA se posiciona como una empresa que gestiona sus riesgos ESG de manera efectiva y demuestran liderazgo en sus prácticas de gestión.

Fotografía: FEMSA/Coca-Cola FEMSA