Medioambiente

Refuerza Mustela su compromiso con el medioambiente

Cuida el planeta al dar una segunda vida a sus envases con un reciclaje inteligente y divertido en México

Ciudad de México, 6 de septiembre de 2023.— Mustela, alineada con la razón de ser de Expanscience enfocada en ayudar a las personas a crear su propio bienestar, al tiempo que se cuida la salud del planeta, busca dar una nueva vida a los componentes de sus envases en nuestro país.

La marca de productos dermatológicos del laboratorio francés Expanscience, Mustela, refuerza su compromiso con el medioambiente al promover entre sus clientes el reciclaje de sus envases en México por medio de una alianza estratégica con la empresa mexicana Biobox.

Mediante la alianza con Bio Box, Mustela se asegura de que los envases de sus productos sean reciclados a través de los puntos de recolección, en los que sus consumidores pueden ganar premios al reunir puntos cada vez que reciclan.

Con la tecnología de estas máquinas recolectoras se puede separar, compactar y triturar los envases, para después ser trasladados a plantas recicladoras donde son tratados y convertidos en nuevos materiales. De este modo, un envase de Mustela puede transformarse en mobiliario urbano como bancas para un parque o contenedores de reciclaje, por ejemplo.

Para el director general de Laboratoires Expanscience en México, Cédric Ertlé, con esta alianza con Bio Box “conseguimos una acción positiva para nuestros envases, para nuestros consumidores y para nuestro planeta”. Ertlé agregó que “como parte de nuestra esencia, actuamos para reducir nuestra huella en los humanos y en el medioambiente como parte de nuestro compromiso con el futuro de todos. Por ello también nos enfocamos en utilizar productos cien por ciento naturales que cuiden la piel de toda la familia”.

Mustela ha estado invirtiendo por más de 60 años en investigación, junto con profesionales de la salud, para continuar con el conocimiento avanzado para el cuidado de la piel de bebés, niños y de toda la familia, con productos de eficacia clínicamente comprobada, seguridad garantizada y fórmulas cada vez más naturales y de alta tolerancia y eficacia.

Con la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2004, Laboratoires Expanscience establece una estrategia de responsabilidad social corporativa para 2030, denominada impACT, con el objetivo de convertirse en una organización con impacto positivo y regenerativa. Como parte de este compromiso está el trabajar día a día para proteger los recursos naturales, reduciendo así el impacto en los ecosistemas y generando valor social.

Fotografía: Laboratoires Expanscience