México

50 años sin Carlos Alberto Madrazo

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, participó en la ceremonia del 50 aniversario luctuoso del exgobernador

Revista Protocolo

Con el llamado a seguir el ejemplo de uno de los más ilustres tabasqueños y aprovechar la oportunidad histórica de construir en unidad un futuro promisorio para México y Tabasco, ayer martes, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, participó en la ceremonia conmemorativa del quincuagésimo aniversario luctuoso del exgobernador Carlos Alberto Madrazo Becerra (1969-2019).

A invitación de la Fundación “Carlos Alberto Madrazo, AC”, el mandatario estatal encabezó el acto con el cual se rindió homenaje al “Ciclón del Sureste”, por su aportación a Tabasco desde el ámbito de la administración pública y sus idearios políticos al servicio del pueblo, que trascendieron más allá de nuestra patria.

“Hablar de Carlos Alberto Madrazo Becerra es hablar de un hombre que se adelantó a su tiempo. De un hombre preocupado por su gente, que creía en un país fraterno con justicia. De un hombre que creía que la educación era la base del progreso y el bienestar social. Por eso, fue un gran impulsor de la educación, particularmente de la educación superior”, expresó en la plaza y monumento erigido en memoria del político tabasqueño, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez.

En presencia de la familia del exgobernador, miembros de la fundación, líderes políticos de diferentes partidos y funcionarios estatales, Piña Gutiérrez resaltó que México y Tabasco viven tiempos nuevos, escenarios distintos, con formas de gobernar diferentes, en las que la convivencia y la pluralidad permiten encontrar un punto de partida para la unidad.

A 50 años de la partida de Madrazo Becerra, el rector de la UJAT exhortó a no perder de vista que los nuevos tiempos exigen un modo distinto de hacer las cosas, como también a entender que los grandes proyectos que se avecinan obligan a usar los fondos con racionalidad y transparencia, poniendo por delante los principios y la honestidad.

El gobernador Adán Augusto depositó una ofrenda floral y realizó guardia de honor al pie del monumento, acompañado por el exgobernador e hijo del homenajeado, Roberto Madrazo Pintado, y otras autoridades estatales, así como con integrantes de la familia Madrazo.

Países que nos están viendo

ALIANZAS