México

Acude presidente Peña Nieto a comida con soldados participantes del desfile militar

Realiza Lotería Nacional magno sorteo en honor al desfile militar del 16 de septiembre

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

El presidente Enrique Peña Nieto (al fondo a la izquierda) convivió por más de 3 horas con militares y marinos participantes en el desfile militar del 16 de septiembre
El presidente Enrique Peña Nieto (al fondo a la izquierda) convivió por más de 3 horas con militares y marinos participantes en el desfile militar del 16 de septiembre

Naucalpan, Estado de México.— A las fuerzas armadas no les bastó con únicamente marchar frente al presidente de la República en el desfile militar del 16 de septiembre, sino continuar con la cercanía con el primer mandatario en una comida celebrada en su honor.

Recibido con aplausos y una fuerte ovación, Enrique Peña Nieto arribó a las instalaciones del Campo Militar 1-A en Naucalpan, Estado de México, donde lo esperaban 16 mil de los más de 23 mil castrenses participantes en el desfile militar.

El acto de bienvenida corrió a cargo del general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, quien en nombre de soldados, marinos y pilotos aviadores, expresó la satisfacción del acercamiento que el presidente con las tropas y refrendó la lealtad del Ejército, Fuerza Aérea y Marina Armada de México hacia su persona.

Autonombrándose comandante supremo en repetidas ocasiones, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los contingentes, a quienes mostró su orgullo por ver la solidez, profesionalismo y capacidad que día a día consolidan las fuerzas armadas. Remarcó la entrega y el esfuerzo que el Ejército impulsa en forma relevante a la identidad y transformación del país.

Durante el discurso, el titular del Ejecutivo federal fue interrumpido por aplausos al llamar a las fuerzas armadas como la “columna vertebral del México institucional”, y al finalizar, al sentirse “uno de ustedes (militares y navales) en ese espacio de convivencia”.

Mientras miembros de la Lotería Nacional realizaban el sorteo conmemorativo donde 221 millones de pesos en premios estaban en juego, Peña Nieto aprovechó para saludar de mano a los militares más cercanos y para hacer las tradicionales fotografías y selfies con los teléfonos celulares.

En el convivio, que tuvo una duración de más de tres horas, participaron también el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Francisco Miranda Moreno, así como militares en situación de retiro.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS