México

Delegación de China se reúne con diputados mexicanos

Muestran interés por fortalecer las relaciones parlamentarias e intercambiar experiencias

Francisco Arroyo Vieyra y Qiang Wei

Una delegación encabezada por Qiang Wei, presidente de la Asamblea Popular Provincial de Qinghai, China, visitó en San Lázaro al presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, con el propósito de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Durante el encuentro, al que también asistió el embajador de China en México, Zeng Gang, se abordaron las relaciones políticas, económicas, académicas, culturales y científicas entre México y China.

Arroyo Vieyra expresó que “el reto es complementar nuestras economías para no avasallarnos”.

Algunos productos mexicanos se pueden complementar con los consumidores chinos, como sucede con la carne de cerdo y las legumbres, entre otros, para balancear el intercambio comercial entre los dos países, afirmó el legislador.

También se pronunció por impulsar sectores como el turístico, el académico, cultural y científico.

“Hay buenas relaciones políticas entre nuestras naciones y queremos que éstas también se vuelvan buenas relaciones comerciales”, subrayó Arroyo Vieyra.

La delegación de China mostró interés por fortalecer las relaciones parlamentarias e intercambiar experiencias para abordar diversos temas que ayuden a mejorar la economía de los dos países.

Respecto al intercambio económico, los visitantes manifestaron interés por incrementar la relación en aspectos relacionados con la energía renovable, como la solar y la eólica.

El encuentro con el diputado Arroyo Vieyra se desarrolló en las oficinas del presidente de la Cámara de Diputados.

Revista Protocolo