México

Delegadas juveniles participaron en la Asamblea General de la ONU

Durante tres semanas, las delegadas pudieron expresar sus opiniones en la Organización de las Naciones Unidas

Delegadas juveniles Julene Landáburu Ibarra, Susana Itzel Hernández Guerrero, Esther Montserrat Pérez Cisneros y Regina Aráuz García
Delegadas juveniles Julene Landáburu Ibarra, Susana Itzel Hernández Guerrero, Esther Montserrat Pérez Cisneros y Regina Aráuz García

Delegados Juveniles que formaron parte de la representación de México que acudió al 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresaron su satisfacción por haber participado en los trabajos del máximo órgano de representación internacional, en la ciudad de Nueva York.

Durante tres semanas, las delegadas Julene Landáburu Ibarra, Susana Itzel Hernández Guerrero, Esther Montserrat Pérez Cisneros y Regina Aráuz García, tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones y propuestas sobre los temas que se discuten en la agenda multilateral, tales como desarme, desarrollo y derechos humanos, entre otros.

La convocatoria de participación estuvo a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Mexicano de la Juventud, y se abrió a jóvenes mexicanos de entre 18 y 24 años, estudiantes de instituciones públicas o privadas, con el 90 por ciento de su educación media superior cubierta e interesados en temas de la política exterior de México.

El programa de Delegados Juveniles inició en 2005 y, durante una década, se ha llevado a cabo año con año. Se ha logrado la asistencia de 30 jóvenes, cuyas aspiraciones tienen un espacio de participación efectiva en la Asamblea General de la ONU, foro universal de diálogo por excelencia.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS