México

Envía artista mexicano Jorge González Pérez obra al papa Francisco

Se trata de un óleo sobre lienzo de 1.25 por 2.10 metros, en donde sobresale la figura del Papa sosteniendo una paloma

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Christophe Pierre, nuncio apostólico en México; Sergio Corella, promotor cultural, y su esposa, Rocío Ramírez de Corella, con la obra Francisco, el Papa de la paz del pintor Jorge González Pérez
Christophe Pierre, nuncio apostólico en México; Sergio Corella, promotor cultural, y su esposa, Rocío Ramírez de Corella, con la obra Francisco, el Papa de la paz del pintor Jorge González Pérez

El papa Francisco recibirá cientos de regalos que muchas personas le han hecho llegar a la Nunciatura Apostólica, en su mayoría obras de arte elaboradas por mexicanos; entre esculturas, trajes típicos, artesanías, pero sobre todo, pinturas, algunas haciendo referencia a algún santo, Cristos o vírgenes, y otras más en las que sobresale la imagen del sumo pontífice.

Tal es el caso de la pintura Francisco, el Papa de la paz, realizada por el pintor mexicano Jorge González Pérez; un óleo sobre lienzo de 1.25 por 2.10 en donde sobresale la figura de cuerpo completo del jefe del Estado Vaticano con su tradicional vestimenta blanca, mientras con el dedo índice de su mano izquierda sostiene una paloma blanca de alas extendidas.

El Papa aparece parado en un piso de rectángulos color vino y rosa claro; mientras que el fondo es una degradación de blanco a azul claro; eso sí, no pierde su característica sonrisa.

El promotor cultural independiente Sergio Corella y su esposa, Rocío Ramírez de Corella, fueron los encargados de entregarle recientemente el cuadro al nuncio apostólico en México, monseñor Christophe Pierre, quien sorprendido por la calidad de la obra de arte, se comprometió a dársela al vicario de Cristo.

Por cuestiones de trabajo, el autor del lienzo no pudo estar en tan importante momento, pero seguramente, a partir de que el Papa tenga el regalo en sus manos, estará más presente que nunca.

El encuentro se realizó en el salón “La Rinconada de los Ángeles”, pequeña área de la Nunciatura Apostólica en donde Francisco oficiará ceremonias privadas con obispos, cardenales e invitados especiales.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS