Estados

Brasil, país invitado del Festival de Cine Expresión en Corto en Guanajuato

El pasado 27 de julio tuvo lugar en Guanajuato la octava emisión del Festival de Cine Expresión en Corto, el cual cada año tiene un país invitado y en esta ocasión le tocó a Brasil, que en la inauguración presentó un espectáculo de Capoeira muy vistoso y lleno de colorido.

La temática central del encuentro fue la Censura, Autocensura y Provocación, de la cual se dieron conferencias y debates muy interesantes.

Dentro del festival se contó con la presencia de figuras del cine mexicano como Diana Bracho, Rafael Inclán, y la homenajeada María Rojo, entre otros. También estuvieron presentes importantes directores del cine hollywoodense, Irving Keschner de El imperio contraataca y Oliver Stone, a quien se le hizo un homenaje por la importante trayectoria cinematográfica con la que cuenta.

Durante el festival se proyectaron 335 cortometrajes y 19 largometrajes, de Argentina, Canadá, Escocia, Gran Bretaña, España, Estados Unidos, India, Australia, Alemania, Israel, Nueva Zelanda, Portugal, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Turquía, Japón, Dinamarca, el país invitado Brasil y, por supuesto, el anfitrión México.

Las proyecciones se realizaron en diferentes locaciones de la capital del Estado, como: la escalinata de la universidad, el Teatro del Pueblo, el Auditorio del estado y algo muy peculiar y atractivo fueron las proyecciones de cine de terror en el panteón municipal, así como las proyecciones de cine gay que se pasaron en los túneles que cruzan la ciudad.

Fuente: Octavio Ramos C.

save

Comentar

Comente

Países que nos están viendo