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Colima impulsa turismo de negocios y convenciones

IBTM Américas, congrega a expertos de la industria de eventos, con la participación de destinos turísticos, proveedores especializados y hoteles ideales para eventos

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2023.— Este año, Colima acudió a la expo IBTM Américas, por primera vez como estado, con el objetivo de impulsar su estratégica ubicación en el país para el turismo de negocios. A pesar de su pequeña extensión territorial, es hogar de uno de los puertos comerciales más grandes de México en Manzanillo, lo que lo convierte en un destino privilegiado para este tipo de visitantes.

IBTM Américas, expo de renombre internacional que congrega a expertos de la industria de eventos, realizó su decimotercera edición con la participación una gran gama de destinos turísticos, proveedores especializados y hoteles ideales para eventos.

Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo de Colima, destacó las ventajas de la región: “Colima se puede recorrer en poco tiempo, desde el mar hasta la montaña, como es nuestro eslogan. Somos un estado pequeño, pero eso es una oportunidad para que los visitantes exploren lugares como Comala, nuestro pueblo mágico, o Cuyutlán, famoso por su sal de alta calidad producida por la mezcla de sal marina y agua de manantial.”

A Colima le enorgullece su infraestructura hotelera, con un total de 290 propiedades y aproximadamente 8000 habitaciones en todo el estado, lo que garantiza un alojamiento adecuado para el turismo de negocios.

Además de la infraestructura hotelera, ofrece 15 propiedades ejecutivas que cuentan con todos los servicios para llevar a cabo convenciones, ferias o eventos y seis campos de golf, cuatro en Manzanillo y dos en la capital. También se puede practicar la pesca deportiva y la navegación en vela, como atractivos adicionales para el sector de negocios.

La participación en este tipo de exposiciones representa una inversión importante para el estado y un esfuerzo por posicionar a Colima en el mapa como un destino ejecutivo de primera clase. Cabe destacar que, durante la pandemia, Colima se mantuvo activo gracias a su puerto, que continuó operando para abastecer al país. Los negocios que se cerraron en la región generaron derrama económica en restaurantes y hoteles.

La gastronomía es otro punto destacado en la región con platillos tradicionales auténticos. Tecuanillo, una comunidad local, es la cuna de famosos platos como el ceviche verde, el chacal (un langostino de río) y la guacamaya en caldo o chicharrón.

En IBTM Américas, tres gerentes hoteleros destacados presentaron sus recintos, enfocados en ofrecer experiencias únicas para eventos y convenciones. Dos de ellos, nos compartieron las bondades que ofrecen para el turismo de negocios.

Colima se presentó en IBTM Américas como un destino versátil para el turismo de negocios, destacando su infraestructura, belleza natural y hospitalidad. Con estos atractivos, espera convertirse en un referente indiscutible en el sector de eventos y convenciones.

Fotografía: Prensa Colima

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