Estados

Dona Canadá material médico a México

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se entregó al presidente de la Asociación de Ostomizados de Colima IAP, mayor Jorge Vargas Morales, una importante donación de material médico enviada por la organización de beneficencia canadiense Friends of Ostomates Worldwide (FOW, por sus siglas en inglés).

FOW es una organización no gubernamental sin fines de lucro integrada por voluntarios cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen ostomía, operación requerida cuando una persona ha perdido las funciones del intestino o vejiga. A partir de su fundación en 1986, FOW ha suministrado medicinas, material médico y didáctico relacionado con esta enfermedad a más de 52 países.

Cabe destacar que esta es la primera vez que FOW-Canadá hace a México una donación de tales características, y ésta consistió en aproximadamente 125 kilos de productos médicos que cubrirán las necesidades hasta por un año de varias decenas de pacientes que padecen colostomía, ileostomía y urostomía en Colima, México.

Fuente: Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

save

Comentar

Comente

Países que nos están viendo