Los socios comerciales realizarán acciones de promoción de la marca turística del estado de Guanajuato
Ciudad de México, 18 de abril de 2024.— La Secretaría de Turismo de Guanajuato crea alianzas con importantes socios comerciales a fin de potencializar la visita de turistas al destino.
En la edición 48 del Tianguis Turístico México en Acapulco, Guerrero, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, firmó convenios de colaboración con presidentes y directores de Expedia Group, ETN Turistar, Consejo Nacional de Exportación de Servicios Turísticos, AC (Conexstur), Capital Bus, PriceTravel, Planet IFE (Avianca, Volaris, VivaAerobus), Mexitours y CBX (Cross Border Express).
Todos estos socios realizarán campañas de promoción y comercialización de la marca turística Guanajuato y, así, asegurar el crecimiento turístico en hotelería, experiencias y actividades que oferta la entidad.
Durante las firmas, Álvarez Brunel apuntó que “Guanajuato ha crecido de manera importante. Actualmente, el turismo es uno de los cuatro pilares de la economía y con estas alianzas vamos a continuar exponiendo la diversidad de los 46 municipios de Guanajuato, todos nuestros destinos tienen particularidades y vocaciones”.
En estos destinos, dijo, “van a encontrar una gran experiencia y un sector turístico comprometido y capacitado. Y, para ello, nuestro Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato (OTEG) es un gran receptor de toda la información que ustedes (socios) generan, porque eso nos permite hacer escenarios del futuro y tomar acciones necesarias para continuar viviendo grandes historias”.
En estas firmas se destacaron los objetivos de los socios. La misión de Expedia Group es impulsar los viajes globales para todos, en todas partes; ETN Turistar es una línea de Autobuses de Lujo dedicada al transporte de pasajeros.
Conexstur es la asociación de turoperadores receptivos con amplia participación en el mercado turístico, formada por empresas mexicanas líderes en el ramo; Capital Bus es una empresa dedicada el turismo en la Ciudad de México con el servicio México City Tour que brinda experiencia en transportación turística, la cual les permite a los viajeros dar un recorrido panorámico en autobuses de vanguardia.
Pricetravel está conformado por personas de diferentes naciones como México, Argentina, Austria, Alemania y Estados Unidos, juntando más de 60 años de experiencia en diferentes áreas de conocimiento, incluyendo internet, viajes, turismo y ventas; y CBX (Cross Border Xpress, servicio que te permite cruzar la frontera entre Tijuana y San Diego más rápido y seguro.
Durante la firma de convenio, el secretario de Turismo dio la noticia que Volaris —aerolínea de ultrabajo costo con vuelos en México, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala y El Salvador— reactiva los vuelos de Mazatlán, Tuxtla Gutiérrez y Hermosillo hacia Guanajuato.
Planet IFE (Avianca y VivaAerobus) impactan también a millones de pasajeros. Planet IFE lleva más de 19 años estudiando el comportamiento de los pasajeros y diseñando e implementando estrategias de comunicación durante todas las etapas del viaje; Avianca tiene más de 189 aviones con la más alta seguridad y tecnología, que vuelan a más de 75 destinos en Colombia, América Latina y Europa; y VivaAerobus es la aerolínea de bajo costo más accesible de México, con la flota más joven de América Latina y de mayor crecimiento en el mundo; Mexitours Tour Operador DMC y Mayorista cuenta con más de 40 años de experiencia en el manejo de grupos, individuales e incentivos, ofreciendo alojamiento, circuitos, tours regulares, programas especiales, rutas gastronómicas, religiosas y un departamento de programación de servicios a la carta tanto para individuales como para grupos.
“Todos ustedes nos ayudan a vender el destino a nivel nacional e internacional, con este pacto generamos ventas concretas en Guanajuato que cuenta con una gran oferta turística como dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, seis Pueblos Mágicos, cinco zonas arqueológicas, y experiencias en turismo de naturaleza y aventura, enológico, destilados, romance, MICE, deportivo, cultura, gastronomía, y wellness”, añadió el secretario de Turismo.
En esta celebración, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo México (Concanaco Servytur) también celebró un Memorándum de Entendimiento con el propósito fortalecer al sector turístico.
El objetivo de este es establecer, en común acuerdo, bases y procedimientos de colaboración a fin de fomentar la competitividad y promover la buena imagen del turismo en México, mediante la promoción de destinos turísticos que incentiven al visitante a trasladarse a ellos con la finalidad de fortalecer al sector que debidamente representan.
Durante este acuerdo, Juan José Álvarez Brunel y Octavio de la Torre Stéffano, presidente de Concanaco Servytur, pactaron —como medida inicial— colaborar en proyectos para promover el turismo en el estado de Guanajuato y hacerlo extensivo con las 257 cámaras de comercio, servicios y turismo, y trabajar en conjunto con las cámaras que se ubican en la entidad.
Fotografía: Prensa Guanajuato