Estados

Inicia la era Morena en Puebla

En su discurso de toma de protesta, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se prepara estrategia de seguridad y plan de desarrollo económico regional

Revista Protocolo con información de Notimex

Tras rendir protesta como mandatario estatal de Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta dijo que su gobierno se centrará en el combate a la inseguridad y la pobreza, así como a erradicar la corrupción, para construir un gran futuro entre los poblanos.

Durante su toma de protesta en el Congreso local, ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que en la entidad se viven temas de inseguridad, desigualdad, pobreza, además de insuficiencia en los servicios de salud y educación, pero sobre todo, corrupción.

Acompañado de la presidenta de la Junta de la Mesa Directiva del Congreso local, María del Carmen Cabrera, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Sánchez, comentó que por ello el gobierno estará atento a una mejor relación con la sociedad.

Ante diputados del Congreso de Puebla e invitados, dijo que para ello se harán reformas al sistema de justicia, para que esté al alcance de los ciudadanos, mientras que con el Legislativo local se construirá una relación institucional, para que, junto al Ejecutivo, los tres poderes desempeñen las funciones que la Constitución y las leyes les atribuyen.

Así, detalló que durante su administración se enfrentará al crimen y delincuencia, y se asumirá un Plan de Seguridad. Adelantó que se adquirirán de forma inmediata mil nuevas patrullas, se incrementará el número de policías, además de que se dotará de armamento, tecnología y se profesionalizará a los cuerpos de seguridad, a fin de resolver este tema.

Por otra parte, se reactivará la economía mediante un Plan de Desarrollo Regional Estratégico, con propuestas específicas derivadas de su suelo, clima o ubicación. Esta propuesta, tendrá que tener metas y ser evaluada por el gobierno, pero también por la sociedad, para lo cual se contempla una ley de participación ciudadana, aunado al impulso de la inversión privada local y extranjera. En ese sentido, adelantó que se anunciarán dos grandes inversiones, así como la creación de una subsecretaría para ir a buscar recursos privados para el estado, con lo que Puebla se convertirá en el principal asiento de negocios en el país.

También se respetarán los derechos humanos, ante lo que prometió que nunca más se cometerá una infamia desde el gobierno, se erradicará toda forma de discriminación y se definirán las acciones públicas para combatir la violencia de género y el feminicidio.

Finalmente, señaló que la entidad tiene una deuda y obligaciones de pago por alrededor de 44 mil millones de pesos. “Puebla tiene todo para mejorar su presente y construir un gran futuro, tiene todo para hacer historia, porque hacer historia es hacer futuro”, puntualizó el nuevo gobernador.

Países que nos están viendo