Estados

Inyectan 100 millones de pesos al turismo en Hidalgo

La secretaria de Turismo de México anunció que será relanzado en septiembre el programa Pueblos Mágicos

La Secretaria de Turismo de México,  Claudia Ruiz Massieu
durante su visita al Pueblo Mágico Real del Monte

La Secretaría de Turismo (Sectur) detonará 100 millones de pesos, en coordinación con el estado de Hidalgo, para apoyar ocho proyectos a ejecutarse en Pachuca, Tula, Zempoala y Chilcuahuatla.

Así lo dio a conocer recientemente la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, al entregar en el Pueblo Mágico de Real del Monte, Hidalgo, obras de rehabilitación de la calle Hidalgo y andadores, y la reja perimetral y alumbrado del Panteón Inglés, para las cuales destinó, en 2013, más de tres millones de pesos.

Acompañada del gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, la secretaria de Turismo recordó que el año pasado, el gobierno de la República apoyó al estado con un total de 55 millones de pesos, destinados a 13 proyectos ejecutados en Pachuca, Tula, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico y Actopan.

Estas acciones, subrayó, son muestra del apoyo e interés del presidente Enrique Peña Nieto para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del estado.

Ruiz Massieu reveló que el programa Pueblos Mágicos será relanzado en septiembre próximo, en el marco del Día Mundial del Turismo, a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, con la finalidad de garantizar su solidez y poner en valor los atributos de las localidades para ayudar a que éstas mantengan su desarrollo económico y social, a la vez que sigan generando arraigo y orgullo.

Para lograrlo, externó, el gobierno de la República trabajará aún más con los gobiernos estatales y municipales, así como con cada uno de los habitantes de los Pueblos Mágicos, “actores fundamentales para su fortalecimiento”.

En este sentido, instruyó al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) a realizar una campaña de promoción, nacional e internacional, con el propósito de impulsar a los Pueblos Mágicos.

Con todos estos esfuerzos, encabezados por el gobierno federal, el objetivo es aprovechar al máximo el gran potencial turístico del estado, para lograr más y mejores empleos, y llevar mayor bienestar a los hogares hidalguenses, estableció Ruiz Massieu.

Por su parte, el gobernador Olvera Ruiz agradeció el respaldo del gobierno de la República, y en particular a la Secretaría de Turismo, por apoyar el desarrollo y bienestar de los hidalguenses por medio de la actividad turística.

Posteriormente, Ruiz Massieu inauguró la edición XVI del Festival de la Plata, en el que participan más de 150 expositores, incluyendo artesanos de países invitados como Ecuador, Perú y Chile.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS