Estados

Michoacán Celebra la Vida

Presentan Sectur y gobierno de Michoacán la nueva campaña turística con la que se promoverá al estado y con la cual esperan atraer mercados nacionales y de EEUU, Canadá, España y Colombia

Revista Protocolo

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, presentó la marca turística y campaña “Michoacán, Celebra la Vida”, y aseguró que el estado celebra la vida a través de su diversidad cultural, sus paisajes, los sabores de su comida, la alegría y sobre todo mediante la hospitalidad de su gente.

“Somos un pueblo orgulloso de haber nacido en uno de los estados más bellos y comprometidos con la historia de México. En Michoacán palpita el corazón de México, por nuestros pueblos y ciudades atraviesan las venas de la República”, apuntó.

Durante su intervención, la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, expresó que con esta campaña y la unión de esfuerzos de los diferentes miembros que conforman el turismo pretenden que Michoacán cierre 2019 con aproximadamente diez millones de visitantes, una cifra récord para el estado.

La funcionaria dijo sentirse optimista sobre el tema pues en lo que resta del año se celebrarán eventos importantes para Michoacán como la Feria de la Esfera de Tlalpujahua, Noche de Muertos, Festival de Música de Morelia, temporada de Mariposa Monarca y el Festival Internacional de Cine de Morelia.

“Michoacán Celebra la Vida” tendrá una estrategia de promoción turística para visitantes nacionales quienes actualmente se hacen presentes en el estado con alrededor del 86 por ciento del total de turistas que recibe Michoacán, sin embargo también se trabajará en la atracción de mercados extranjeros, el foco principal se encontrará en Estados Unidos, Canadá, España y Colombia.

La titular de Turismo de la entidad afirmó que la campaña buscará promover la riqueza y atractivos turísticos del estado, el cual ofrece a los turistas: bellas ciudades, playas paradisiacas, bosques, diversidad gastronómica, artesanías, pueblos mágicos, rituales ancestrales, migraciones de pelicanos borregones y mariposas monarca, temporada de tortugas en la costa, museos y eventos únicos durante todo el año.

Países que nos están viendo